Multitudinario acto en la 9 de julio

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Multitudinario acto en laEl Frente de Izquierda Unidad copó el sábado 5 la avenida 9 de Julio. Es la primera vez que la izquierda realiza un acto de tal envergadura en ese lugar, en otra época escenario de eventos históricos de los partidos patronales. El FIT Unidad demostró así que se mantiene firme dando la pelea rumbo a las elecciones del próximo 27.

“Macri ya fue, pero con Fernández sigue el FMI”, fue el mensaje con el que se martilló durante el acto, planteando que la verdadera salida es votar a la única fuerza que plantea romper con el FMI y dejar de pagar la deuda externa. Las banderas de Izquierda Socialista, el Partido Obrero con gran presencia del Polo Obrero, el PTS y el MST con el Teresa Vive se extendían por varias cuadras del Obelisco hacia el sur. Subieron al palco representantes de las principales luchas que hoy recorren nuestro país, como los compañeros de Kimberley, Mady Graf, Ansabo, RanBat, Petronas, Metalsa, Coca Cola y La Nirva, entre otras. Se leyó también una emotiva carta de Daniel Ruiz, que cumplió un año en prisión por luchar contra la reforma jubilatoria impuesta en diciembre de 2017 y acaba de ser liberado. Frente a los miles de compañeros reunidos, fueron oradores los candidatos a diputados nacionales Juan Carlos Giordano y Mónica Schlotthauer por Izquierda Socialista, Celeste Fierro y Vilma Ripoll por el MST, Néstor Pitrola (PO) y Myriam Bregman (PTS), cerrando el acto los compañeros que integran la fórmula presidencial: Romina del Plá, candidata a vice y Nicolás del Caño, candidato a presidente. Además del acto central en Buenos Aires, también hubo otros en Córdoba, Rosario, Neuquén, Jujuy y La Rioja.

rosario v2Rosario

El FIT-Unidad realizó un gran acto en las escalinatas del Parque España, en la costanera de Rosario. Donde hablaron los candidatos a diputados nacionales por la provincia: Octavio Crivaro (PTS), Luciano Cáceres (PO), Jimena Sosa (MST) y Daniela Vergara (Izquierda Socialista). Además, hizo uso de la palabra nuestra compañera la diputada nacional Mónica Schlotthauer.

 

 

 

neuquenNeuquén

En simultáneo con el acto de Buenos Aires, se realizó en el Parque Central el acto del Frente de Izquierda Unidad con la presencia de los candidatos a diputados y senadores nacionales y del concejal en ejercicio Manuel Sánchez (Izquierda Socialista). Hicieron uso de la palabra Norberto Calducci (PO) y Juan Bari (MST) como candidatos a senadores, y Raúl Godoy (PTS) que encabeza la lista de diputados junto a nuestra compañera Laura Eggers. Laura destacó la historia del FIT, “[…] estoy orgullosa de ser candidata  porque en el 2011 fue justamente en Neuquén donde nació el Frente de Izquierda y ocho años después nuestra militancia, nuestra coherencia, nuestro apoyo a las centenares de luchas en las que hemos participado y nuestra permanente denuncia a todos los gobiernos provinciales y nacionales nos permitió conseguir este año algo histórico, ya que no solo conservamos las dos bancas que hoy ejercen Raúl y Angélica sino que también conquistamos un segundo concejal […]” 

cordoba v2Córdoba

Se hizo un masivo acto en la tradicional esquina de Yrigoyen y San Juan con representantes de distintas luchas como los molineros de Minetti, trabajadores de Luz y Fuerza y trabajadoras del Polo Integral de la Mujer, entre otras. Hablaron candidatos locales del FIT Unidad y se transmitió la intervención de Nicolás del Caño en la ciudad de Buenos Aires. Por Izquierda Socialista, habló Ezequiel Peressini, legislador provincial y candidato a Diputado Nacional y cerró el acto Liliana Olivero, primera candidata a Diputada Nacional: “La crisis seguirá porque los Fernández ya anunciaron que pagarán toda la ilegal deuda externa. Necesitamos fortalecer esta alternativa de la unidad de la izquierda para enfrentar el ajuste del FMI y los candidatos patronales en estas elecciones y en las luchas que se vendrán”.  

jujuyJujuy

Hablaron el candidato a primer diputado nacional Alejandro Vilca, la candidata a diputada Andrea Rúa, y la referente de la juventud Keila Zequeiros. Una delegación de Izquierda Socialista encabezada por Iván Blacutt se hizo presente quien dirigió un saludo al acto.

 

 

 

 

 

la riojaLa Rioja

En la Capital se hizo una actividad de lanzamiento de la campaña en el Mercado de Productos regionales, encabezada por la candidata a gobernadora Carolina Goycochea (Izquierda Socialista), y los candidatos a concejal Majo González (MST) y Martín Ángel (Izquierda Socialista) a diputado nacional.