34° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y No Binaries

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

34 encuentro de mujeresLos Encuentros de Mujeres son eventos únicos en el mundo y sin dudas, este 34° pasará a la historia porque cientos de miles de mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binaries, participaremos dando una enorme pelea para conquistar nuestros derechos.

El año pasado con la #MareaVerde también fue grande la pelea para que se respete la decisión sobre nuestro propio cuerpo. Millones logramos que se debata en el Congreso por primera vez la ley de interrupción voluntaria del embarazo; pero los dinosaurios de PRO, UCR, PJ y del peronismo kirchnerista nos dieron la espalda, avalando una vez más el aborto clandestino y sus consecuencias letales.

En este Encuentro de La Plata tenemos que lograr que se resuelva un plan de lucha por el aborto legal y por todos nuestros derechos y a la vez, organizarnos de manera independiente para marcarle la agenda al próximo gobierno. Macri, dijo en sus marchas del “Sí Se Puede” que está a favor de los celestes

anti derechos y Fernández, dice que hay que ir por etapas primero la despenalización y después, vaya a saber cuando, se iría por la legalización. Pero hemos sido claras y nuestro reclamo es contundente: aborto legal, seguro y gratuito en el hospital. Tanto a Macri como a Fernández les decimos que no vamos a parar hasta conquistar este derecho fundamental para todas las personas con capacidad de gestar. No vamos a bajar nuestro reclamo ni vamos a dejar las calles. El tiempo de legalizar es ahora.

En el Encuentro, con la fuerza de nuestro movimiento vamos a organizarnos para que la crisis no la paguemos las trabajadoras, que no descarguen el peso del ajuste y las deudas con el FMI sobre nuestros cuerpos que ya están cansados de soportar todas las penurias, que nos paguen menos que a los varones, que seamos las primeras despedidas y las más precarizadas. Y por supuesto, como ya lo dijimos en innumerables marchas, que paren de matarnos y que se cumpla el #NiUnaMenos. Para que estos reclamos tengan mayor fortaleza, vení con Isadora y sé parte del histórico 34° Encuentro de La Plata.