Chubut: ofensiva de Arcioni contra docentes y estatales

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Chubut ofensiva de Arcioni contra docentes y estatalesAunque Alberto Fernández diga que él va a respetar a los docentes y jerarquizar la educación, el gobernador Arcioni del Frente de Todos muestra la realidad. La provincia está paralizada hace meses. No hay educación ni funcionan los organismos públicos. No sólo no paga en tiempo y forma los salarios, sino que se niega a otorgar la cláusula gatillo aprobada en paritaria. Suspende el funcionamiento de la obra social y del transporte escolar. ¡Ahora quiere descontar los días de paro, que se hicieron porque no se cobra!

Mientras tanto, Arcioni viajó hace una semana a Buenos Aires. Se lo fotografió tomando un champagne de 10.000 pesos en un hotel de lujo, dejando a cargo del ejecutivo provincial a Massoni, quien tiene un amplio repudio popular para que renuncie. Esa es la verdadera política del Frente de Todos donde gobierna. Ya hicieron lo mismo contra los docentes y la escuela pública, Alicia Kirchner en Santa Cruz, Insfrán en Formosa y Manzur en Tucumán. Por supuesto, el gobierno de Macri sigue mirando para otro lado, sin poner un peso para los salarios de los trabajadores de Chubut.

Por su parte, la burocracia de Ctera y CTA no mueven un dedo en apoyo a los docentes y estatales chubutenses, mostrando también su complicidad con el ajuste.

Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda Unidad exige que Arcioni y Macri pongan plata ya para cumplir con los derechos de docentes y estatales. Que la plata salga de no pagar al FMI y de las multinacionales que explotan las riquezas de la provincia. Y que Ctera llame a un plan de lucha en apoyo a Chubut.

Corresponsal