Isadora en el 34° Encuentro

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

isadora en el encuentroEscribe Paola Mariani, candidata a concejal por Malvinas Argentinas

Desde Isadora participamos con una gran delegación de compañeras de todo el país. Estudiantes, trabajadoras y jubiladas que desde distintas provincias llegaron a la ciudad de La Plata para debatir con miles y miles de mujeres cómo nos organizamos por nuestros derechos. Como parte de la delegación se destacaron diputadas y candidatas del Frente de Izquierda-Unidad como Mónica Schlottahuer (Buenos Aires), Liliana Olivero (Córdoba), Angélica Lagunas (Neuquén), Laura Marrone (CABA), Daniela Vergara (Rosario), entre otras referentes feministas.

Participamos de decenas de talleres y allí planteamos la necesidad de que este Encuentro se pronuncie por el aborto legal, seguro y gratuito y por la separación de la iglesia y el estado. A su vez, denunciamos que si se sigue pagando la deuda externa no habrá plata para salud, educación, trabajo ni tampoco para combatir la violencia de género.

Esta pelea que dimos en el Encuentro es parte de la lucha que diariamente damos y que es impulsar la movilización de las mujeres y las disidencias de manera independiente de todos los gobiernos. Te invitamos a sumarte a Isadora y a Izquierda Socialista para dar esta batalla con más fuerza y conquistar nuestros derechos.

 


Las ferroviarias del Sarmiento de la agrupación “Mujer bonita es la que lucha” participaron con una importante delegación del Encuentro de La Plata llevando un petitorio por el cupo femenino y trans en todos los medios de transporte.