La izquierda por los derechos de la juventud

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

La izquierda por los derechos de la juventudMacri ya fue, pero con Fernández sigue el FMI y el ajuste va a continuar. El Frente de Izquierda Unidad toma cada una de las banderas y reclamos que la juventud viene levantando en nuestro país.

Alan redondo

Alan Corbalán Candidato a Consejero Escolar, La Matanza

Plata para educación, no para la deuda

Alberto dice que va a honrar la deuda que contrajo Macri, de la cual el pueblo no vio un centavo.
Queremos plata para educación, para infraestructura y salarios docentes, no para los especuladores que se la llevaron en pala, hundiendo el país. El Frente de Izquierda Unidad defiende un programa universal de becas y boleto educativo nacional para que nadie deje de cursar.

Pili redondoPilar Barbas • Candidata a Legisladora porteña

Aborto Legal y ESI YA

Macri anda como loco por el país haciendo campaña por “las dos vidas”, o sea, que sigan muriendo mujeres en abortos clandestinos. Y las listas de Fernández están plagadas de anti derechos como Manzur, o el vocero del Papa, Eduardo Valdés en CABA, mientras por ejemplo en La Matanza, Magario creó la “Secretaria de Culto” junto a pastores evangelistas.

Solo la izquierda tiene en todo el país listas 100% verdes, que se comprometen a pelear por el proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito. Levantamos la pelea por la separación de la Iglesia del Estado, y la incorporación YA de la ESI a las currículas educativas con presupuesto para su implementación. ¡Basta de homolesbotransbiodio!

Eze redondoEzequiel Peressini, Legislador provincial y candidato a diputado nacional por Córdoba

Frenemos la destrucción capitalista del ambiente

La juventud en todo el mundo se está poniendo de pie para combatir el calentamiento global, producto esencialmente de la voracidad de la búsqueda de ganancias de las multinacionales. En nuestro país tenemos que terminar con el fracking, la megaminería contaminante, la desforestación y los agrotóxicos. ¡No a la “Ley de Semillas” de Monsanto-Bayer! Macri y Fernández dicen que el futuro del país es Vaca Muerta. Pero eso es un paraíso de saqueo y flexibilización laboral para empresas como Chevron. El Frente de Izquierda Unidad es el único que levanta un programa que une salir de la crisis económica y social con la preservación de la naturaleza. Y eso empieza por recuperar los recursos naturales que están hoy en manos de multinacionales.

Gasti redondoGastón Godoy • Primer candidato en la Comuna 5 Ciudad de Buenos Aires
¡Basta de precarización laboral!

18.000 trabajadores precarizados tiene la Ciudad de Buenos Aires. Botón de muestra de una realidad que develó el asesinato de la agente de tránsito Cinthia Choque, explotada sin derechos laborales por el gobierno de Larreta. Pero sabemos que es una realidad nacional, y que en todo el país a la juventud le proponen trabajo en negro tanto en el Estado como en las empresas, o trabajar de repartidores. Eso, mientras casi el 30% de los y las jóvenes buscan empleo sin conseguirlo.

El FIT Unidad exige pase a planta permanente de la juventud precarizada. Plata para un plan de obras públicas que atienda a las necesidades populares más urgentes y garantice el acceso al primer empleo. Reducción de la jornada laboral y reparto de las horas de trabajo sin bajar los salarios. ¡Que la crisis la paguen los capitalistas!

Barbara redondoBárbara Casiva • Presidenta centro de estudiantes ISFD Haedo y candidata a diputada provincial bonaerense
Terminemos con el gatillo fácil y la criminalización de la pobreza

Macri está haciendo campaña por más mano dura. No le basta con que durante su gobierno cada 21horas se produjo una muerte en manos del aparato represivo del estado. Ahora hablan de “control poblacional”, que se sabe que es para detener por portación de cara. La juventud siempre es la más atacada con estas políticas. Con Fernández está Sergio Massa que es otro que pide mano dura, y promueve la baja de la edad de imputabilidad. Y no nos olvidamos de los 3.658 casos de gatillo fácil durante el kirchnerismo.

Solo el FIT Unidad acompañó la pelea de cada una de las familias víctimas del gatillo fácil, y plantea terminar con ese aparato represivo destinado a criminalizar la pobreza y la represión a los que luchan. ¡Ningún procesado por luchar! Además, planteamos terminar con la criminalización del consumo de drogas, que está probado que solo genera terreno para el narcotráfico. ¡Legalización de las drogas, basta de presos por cultivar!