EL SOCIALISTA N° 441

cat tapacat contratapa

Necesitamos más izquierda en el país y en el Congreso

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

Necesitamos más izquierda en el país y en el CongresoEditorial

La campaña electoral empieza a recorrer sus dos últimas semanas. Macri sigue con sus giras del “Sí, se puede” y se juega a hacer un gran acto en el Obelisco porteño. El Frente de Todos también programa actos para el 17 de octubre. Volvió Cristina de Cuba y retomó las presentaciones de su libro. Se realizó el primer debate de candidatos a presidente, que generó una gran atención, a juzgar por las mediciones del rating televisivo. Y el domingo 13 se hará el segundo debate. Mientras tanto, por más que el gobierno quiera ocultarlo, e incluso mienta en los datos que planteó en el debate, sigue la caída salarial (la inflación de septiembre ya superó, según diversas mediciones, el 6%) y el crecimiento del desempleo: la semana pasada cerró una cementera histórica de Loma Negra en Olavarría y, después de haber cerrado otras dos plantas, ahora Zanella despidió 70 trabajadores en Caseros, por citar sólo dos ejemplos emblemáticos. Y, por si fuera poco, una nueva lluvia torrencial volvió a mostrar un Gran Buenos Aires que se inunda ante la desidia de los gobiernos nacionales, provinciales y municipales.

Leer más...

Chubut: ofensiva de Arcioni contra docentes y estatales

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Chubut ofensiva de Arcioni contra docentes y estatalesAunque Alberto Fernández diga que él va a respetar a los docentes y jerarquizar la educación, el gobernador Arcioni del Frente de Todos muestra la realidad. La provincia está paralizada hace meses. No hay educación ni funcionan los organismos públicos. No sólo no paga en tiempo y forma los salarios, sino que se niega a otorgar la cláusula gatillo aprobada en paritaria. Suspende el funcionamiento de la obra social y del transporte escolar. ¡Ahora quiere descontar los días de paro, que se hicieron porque no se cobra!

Leer más...

Del Caño en el debate presidencial: “Macri no hizo este desastre solo, hubo cómplices”

(Tiempo estimado: 4 - 7 minutos)

Del Caño en el debate presidencialEn nombre de Izquierda Socialista estuvimos presentes en el debate acompañando a nuestro candidato junto a otros referentes del Frente de Izquierda Unidad. Nicolás Del Caño fue el único que condenó al FMI y los pagos de la deuda, le dio el apoyo al pueblo de Ecuador, se pronunció por el aborto legal, defendió la educación y salud públicas, mencionó a Sandra y Rubén, y denunció el rol cómplice del Frente de Todos con el ajuste de Macri. Todo lo que hay que tener en cuenta para votar a la izquierda el próximo 27 de octubre.

Escribe Juan Carlos Giordano, candidato a Diputado Nacional por Buenos Aires

Leer más...

Elecciones en la Ciudad de Buenos Aires: Lammens es continuidad de los doce años macristas

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Elecciones en la Ciudad de Buenos AiresEl debate de candidatos a jefe de gobierno de la Ciudad volvió a echar luz sobre un hecho a esta altura inapelable: solo el Frente de Izquierda Unidad se planta como un verdadero polo opositor a las políticas de doce años del macrismo en el gobierno de la capital del país. Las opiniones periodísticas señalaron la deslucida intervención de un Matías Lammens que no deja pasar oportunidad de seguir alagando aspectos de la gestión de Larreta: “el plan de inversiones de Larreta está bien”, agregó esta vez a su famosa frase sobre que “incorporaría a Horacio Rodríguez Larreta como ministro de obras públicas” (La Nación 2/10).

Escribe Laura Marrone, legisladora porteña y candidata a diputada nacional

Leer más...

Somos la oposición consecuente contra Larreta

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Somos la oposición consecuente contra LarretaEscribe Nicolás Núñez, candidato a legislador por la Ciudad de Buenos Aires

La intervención del candidato del FIT Unidad Gabriel Solano (PO) en el debate a Jefe de Gobierno teje un hilo de continuidad con la labor de nuestra bancada en la legislatura porteña, donde junto a él intervienen Myriam Bregman (PTS) y nuestra compañera de Izquierda Socialista Laura Marrone. Estas bancas han sido una trinchera de apoyo a los reclamos obreros y populares de la ciudad en el medio de ese lugar tan hostil que es una legislatura que desde 2017 tiene mayoría automática macrista, y que antes siempre contó con ayuda del peronismo para votar lo que quisiera el PRO.

Leer más...