FMI y Alberto Fernández: saludos cruzados

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

FMI y Alberto Fernández saludos cruzadosEscribe José Castillo

La titular del FMI Kristalina Georgieva le envió una felicitación al nuevo presidente Alberto Fernández. Lo hizo a través de la red social Twitter, donde escribió: “¡Felicitaciones al presidente electo @alferdez por su elección! Esperamos colaborar con su administración para enfrentar los desafíos económicos de Argentina y promover un crecimiento inclusivo y sostenible que beneficie a todos los argentinos”.

Alberto Fernández no se quedó atrás y le respondió: “esperamos salir lo antes posible de esta crisis y cumplir nuestros compromisos”. El presidente electo ni se cuidó de disimularlo. Le aclaró de entrada a Georgieva que el objetivo de su gobierno es “cumplir” con el Fondo, léase pagarle dólar sobre dólar la millonaria deuda contraída por Macri y que sirvió, en las propias palabras de Fernández, para que la fugaran los propios amigos del presidente que, dicho sea de paso, son también los “amigos” del FMI.
Fernández, después de esta primera comunicación con la plana mayor del FMI, va mostrando que decía la verdad su asesor Guillermo Nielsen, cuando vaticinó que “tenemos FMI para ocho años más”. Y decir Fondo Monetario es decir, sin vueltas, continuidad o, peor aún, profundización del ajuste.