EL SOCIALISTA N° 444

ES444 tapaES444 contratapa

¿Qué hace la CGT contra el ajuste de Macri?

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

Qué hace la CGT contra Editorial

Los máximos dirigentes de la CGT se empeñaron para que no faltara nadie. Durante los días previos realizaron montones de gestiones para lograr “meter a todos adentro” y la foto más completa. Así se prepararon para recibir al presidente electo Alberto Fernández en la sede de la calle Azopardo. La reunión se realizó el viernes pasado y tuvo una amplia cobertura mediática. Sin embargo, sería inútil que algún compañero trabajador buscara en ese evento alguna respuesta a las necesidades más urgentes. Es que pasan los días y los aumentos en los precios no dan tregua.

Leer más...

Confirman prisión del genocida Etchecolatz

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Confirman prisión del genocida EtchecolatzEscribe Martín Fú

Miguel Angel Etchecolatz, ex comisario de la Policía Bonaerense durante la última dictadura militar, deberá pasar sus últimos días con prisión efectiva y en una cárcel común, luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia, denegando un pedido del represor de que se le conceda detención domiciliaria, pedido que se había originado ante una vergonzosa ofensiva del gobierno de Macri y sus operadores que clamaban “trato humanitario” para los chacales y asesinos responsables de la muerte y desaparición de miles de trabajadores y activistas políticos, sindicales y estudiantiles entre los años 1976-1983.

Leer más...

Como salir de la crisis: Romper con el FMI y no pagar la deuda

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Romper con el FMI 1Todos coinciden que la deuda es “impagable”. Sin embargo, Alberto Fernández insiste en que vamos a pagarla. Y que, aun así, eso no será problema para “ponerle plata en el bolsillo a la gente”. Nuestra posición es diferente: o dedicamos los recursos a resolver las necesidades populares” o le pagamos a los pulpos acreedores y al FMI. Es una cosa o la otra.

Escribe José Castillo

Leer más...

¿El Fondo Monetario se volvió bueno?

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

El Fondo Monetario se volvió buenoEscribe Guido Poletti

No es la primera vez que lo escuchamos. Desde que nuestro país volvió a tener un préstamo, y por lo tanto un plan de ajuste vigente, los economistas cercanos a Alberto y a Cristina empezaron a hacer correr que no sería correcto romper con el Fondo, ya que este organismo, después del fracaso de los ajustes de fines de los años 90, ahora “habría cambiado”. Esta idea del “Fondo progresista” fue abonada por el entonces diputado y actual gobernador electo Axel Kicillof, cuando recibió a una misión del organismo con mate y bizcochitos de grasa en su despacho.

Leer más...

En el final del mandato de Macri: Siguen los pagos a los acredores

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Siguen los pagosEscribe José Castillo

El ministro de Hacienda Hernán Lacunza y el presidente del Banco Central Guido Sandleris han establecido el “super-cepo” que impide comprar más de 200 dólares por mes. Ya rascando el fondo de la olla de las reservas, los funcionarios insisten en que “no hay dólares para nadie”.

Leer más...