Paro y marcha en Santa Cruz contra el robo de la Caja de Servicios Sociales

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Paro y marcha en Santa CruzEscribe Adriana Astolfo, secretaria general de Adosac Pico Truncado

El jueves 14 se tratará el proyecto de Ley de reestructuración de la Caja de Servicios Sociales (CSS) presentado por el gobierno de Alicia Kirchner. Bajo la mentira de “devolver la CSS a los trabajadores”, el gobierno quiere evitar que se efectivice el llamado a elecciones en la ley vigente.

El proyecto nada dice de los más de 30 años de Intervención, sin ningún balance ni control de nuestros aportes, los años de desidia, falta de cobertura médica y farmacéutica, negación y dificultades en las derivaciones, burocracia administrativa, pago de plus, atraso en la medicación oncológica, negación de tratamientos, que provocaron muertes como la de José Bravo. Se pretende “normalizar” sin ninguna auditoría. Busca garantizar la impunidad ante el vaciamiento de la CSS y el control absoluto del gobierno, designando la mayoría del directorio a dedo.

La Caja de Servicios Sociales debe ser normalizada con control de los trabajadores y trabajadoras. Realizar auditoría, que devuelvan la plata que se robaron y vayan presos los responsables. Que la obra social sea controlada por los trabajadores elegidos democráticamente.
El congreso de la Adosac rechazó el proyecto y votó paro y movilización el 13 y 14. Y con judiciales, Soem, la CTA se llamó a una marcha provincial.

Es nuestra plata, tiene que ser nuestro el control. Es nuestra salud, tiene que ser nuestro el control. Desde Izquierda Socialista y la agrupación Naranja de Docentes en Marcha impulsamos el paro, la movilización para derrotar la trampa de Alicia Kirchner y recuperar la CSS a manos de los trabajadores.