Angélica Lagunas viajó a Valdivia

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Angelica Lagunas viajo a ValdiviaLa diputada provincial neuquina Angélica Lagunas, Izquierda Socialista/FIT, viajó a Valdivia para llevar el apoyo y la solidaridad al pueblo chileno en lucha. Llegada a la ciudad, marchó junto a una multitud mujeres a quienes les dirigió la palabra al cerrar la marcha del 25N contra la violencia hacia las mujeres, siendo aplaudida con entusiasmo.

El martes 26 se realizó un plenario con compañeras y compañeros del MST e Isadora y el día 27 un  conversatorio sobre el rol de las mujeres y la lucha feminista en los procesos revolucionarios que recorre Latinoamérica y el mundo e intercambiamos experiencias entre compañeros y compañeras. Allí también se entregó el petitorio donde se expresa la solidaridad del pueblo de Neuquén con los trabajadores chilenos y repudiando la violencia de Carabineros. Al día siguiente, realizamos un plenario con la juventud del MST, sección chilena de la UIT-CI.

En el marco de la continua represión y violaciones a los derechos humanos que ejerce Piñera mediante Carabineros y Policía Especial, el pueblo de Chile no se resigna y grita bien fuerte: Fuera Piñera, abajo el pacto con la falsa oposición, por una asamblea constituyente libre y soberana convocada por el pueblo movilizado que termine con la Constitución de Pinochet y de los derechos sociales postergados que reclama la calle. No + AFP, abajo la CAE, plan de emergencia económica para obtener salarios igual a la canasta familiar,  gratuidad de la educación pública y de la salud. Justicia y castigo a los pacos por todos los asesinados, las violaciones y vejaciones y libertad inmediata a todos los detenidos.