Moreno: fortalezcamos al nuevo sindicato docente de la Universidad

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Moreno fortalezcamos al nuevoLos días 29 y 30 de noviembre se realizarán las primeras elecciones de la Asociación de Trabajadores Docentes de la Universidad Nacional de Moreno (Adunm). Se abre una importante etapa para los trabajadoras y las trabajadores docentes, donde se conformará la primera comisión directiva elegida por el voto directo de los afiliados. Además, se elegirá la adhesión a la Federación Docente.

La necesidad de construir un verdadero sindicato ha sido una legítima reivindicación y voluntad de la mayoría de la docencia de la UNM, que durante años acompañaron cada movilización contra el ajuste de Macri, en defensa de la educación pública y por salarios, en asambleas y actividades impulsadas por nuestro gremio. Sobre esa base se conformó la lista única de Unidad Docente-Verde Violeta, para avanzar en la construcción de un sindicato democrático, participativo, independiente de las autoridades y de lucha en pos de defender las reivindicaciones docentes y por defensa de la universidad pública, gratuita, científica, laica y de calidad.

Las autoridades de la Universidad de Moreno ligadas a Mariano West, ex intendente y del Frente Todos, han desarrollado una política de injerencias y aprietes hacia nuestro sindicato, con desplazamientos arbitrarios, intento de suspensión de la elección y el desconocimiento de nuestra Asociación Docente.

Desde Docentes Universitarios de Izquierda Socialista rechazamos las injerencias de las autoridades de la UNM y llamamos a votar por la lista de unidad Verde Violeta, siendo que además integraremos la nueva conducción, impulsando el cumplimiento y aplicación sin restricciones del convenio colectivo de trabajo para regularizar a todas y todos los docentes de la universidad y por la defensa de la educación pública.

Corresponsal