Correspondencia Internacional N°36 - La Revista de la Unindad Internacional de los Trabajadores (Cuarta Internacional)

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

 Esta edición de Correspondencia Internacional está dedicada al proceso político que se abre en Grecia y a las experiencias de los gobiernos populistas de Latinoamérica como Venezuela (Chávez-Maduro), Argentina (Kirchner) y Brasil (Lula-Dilma).Presentación

El triunfo electoral de Syriza ha causado un gran impacto en Europa y el mundo. Los trabajadores y las masas griegas luego de decenas de huelgas generales contra los ajustes y recortes buscan una salida a izquierda. Grecia está en una encrucijada: o el gobierno de Syriza toma un camino real de cambio, dejando de pagar la deuda externa, rompiendo los acuerdos de recortes y ajustes con la Unión Europa y el FMI o cede a la conciliación con el imperialismo y la burguesía griega. La suma de un partido burgués a su gabinete, la designación de un presidente conservador y el acuerdo con el Eurogrupo, porque aunque logra concesiones mantiene las privatizaciones y otras medidas, irían en el segundo sentido.

La experiencia histórica ya ha mostrado que las medias tintas de la conciliación de clases, aplicadas por gobiernos que se dicen antiimperialistas y de izquierda, llevó a mantener la desigualdad social y la caída del nivel de vida de los pueblos. Basta mirar la experiencia de la llamada Revolución Bolivariana, en la cual ni Chávez ni Maduro rompieron con las

multinacionales y el capitalismo. Esta edición de Correspondencia Internacional está dedicada al proceso político que se abre en Grecia y a las experiencias de los gobiernos populistas de Latinoamérica como Venezuela (Chávez-Maduro), Argentina (Kirchner) y Brasil (Lula-Dilma).

También es tema importante la masacre de los periodistas de la revista Charlie Hebdo, de Francia. Nos sumamos al repudio de millones a este atentado. Rechazamos el accionar de estos grupos reaccionarios islámicos, que también atacan y dividen a la resistencia siria contra el genocida Al Assad. Y que con su accionar criminal dan pie a la represión en Europa y a la intervención imperialista en el Medio Oriente Además, presentamos un trabajo especial sobre Cuba y el significado del acuerdo Obama-Castro. Mostramos qué se esconde detrás de este nuevo acuerdo. En primer lugar, la profundización del capitalismo "a la cubana". En segundo lugar, una trama de más de 35 años de negociaciones y acuerdos secretos entre la dirección cubana y el imperialismo. Sobre este último aspecto, reproducidos partes de un artículo de Nahuel Moreno de 1982 (¿Por qué Fidel negocia en secreto con Reagan?).

Precio: $30

BotonCompra

 

Juan Carlos Giordano - Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires

Ezequiel Peressini - Legislador Provincial de Córdoba

Anisa Favoretti - Legisladora Provincial de Santiago del Estero

Rubén "Pollo" Sobrero - Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste

Liliana Olivero - Candidata a Diputada Nacional por Córdoba

Laura Marrone - Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires

Mónica Schlotthauer - Legisladora de la Provincia de Buenos Aires

Angélica Lagunas - Legisladora Provincial de Neuquén

José Castillo - Economista del FIT y dirigente nacional de Izquierda Socialista

Lecciones de Octubre - Ya a la venta

 

tapa revista internacional n 39

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".