El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Editorial

Con Kirchner todo sigue igual

Kirchner va de acto en acto diciendo que sus listas de candidatos “son lo nuevo” y que no tienen nada que ver con la vieja política. Despotrica contra Menem, De la Rúa y Duhalde porque sabe que eso “cae bien”. Pero en realidad Kirchner, su gobierno y sus candidatos son también parte de la vieja política a favor de los ricos y el FMI.

Nosotros llamamos a los trabajadores y al pueblo a no dejarse engañar con las palabras y hacer el test de los hechos. Los viejos políticos justicialistas y radicales nos hundieron en la pobreza, la desocupación y la entrega por pagar la deuda externa. Kirchner ¿en qué cambió?

 

Haga el test de su bolsillo y de su familia. En estos años de gobierno el valor del salario se ha reducido. Por eso para conseguir aumentos los trabajadores han tenido que protagonizar duras huelgas. Los pobres son cada vez más pobres y los ricos cada vez más ricos. Mientras Kirchner todos los días anuncia obras que nadie encuentra, la desocupación se mantiene en los mismos niveles. Mientras crece el superávit fiscal, Kirchner se niega a dar aumento a los trabajadores del Hospital Garrahan. Sólo con una gran lucha los docentes universitarios pudieron arrancar un aumento que el gobierno les negaba. No le quieren dar los $ 350 a los desocupados. Los jubilados siguen cobrando una miseria. Plata hay, pero Kirchner la destina a pagar la deuda a costa del hambre del pueblo.

 

Haga el test de las listas de candidatos. ¿Kirchner puede ser la “nueva política” apoyando al gobernador Solá, que fue Secretario de Agricultura de Menem y ahora sigue aplicando el ajuste contra los trabajadores en su provincia? ¿Kirchner puede ser la “nueva política” apoyando en Córdoba a De la Sota, a Obeid en Santa Fé, a Mazza en La Rioja, a Romero en Salta o haciendo en Neuquén un frente con la UCR y el Frepaso? ¿Kirchner es “lo nuevo” recibiendo el apoyo de burócratas traidores como Zanola o Gerardo Martínez?

No hay que dejarse engañar por los dobles discursos. No vote a los candidatos de Kirchner. Si los vota los fortalece para que después del 23 de octubre apliquen nuevos ajustes y tarifazos.

 

Desde ya, tampoco son salida Chiche Duhalde y otros candidatos del PJ. Ellos quieren aparecer como el “peronismo de Perón y Evita” cuando son el mismo PJ de los 90 que gobernó también para el FMI y las multinacionales con los Duhalde, Ruckauf y compañía. Ahora encima se les suman Patti y Aldo Rico. Menos son alternativa la centroderecha de López Murphy-Macri-Sobisch. El ARI y Elisa Carrió proponen un “contrato moral” pero no tienen propuestas para el salario y el trabajo. La centroizquierda quiere revivir un nuevo Frepaso y ya se demostró que las medias tintas terminan en un desastre para el pueblo trabajador.

 

Por eso en estas elecciones, cambie y vote a la izquierda que levanta propuestas de fondo para salir de la crisis. Vote a la izquierda que en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires logró unificar a la diputada nacional Patricia Walsh, a Vilma Ripoll y al diputado Daniel Campos del MST, junto a Mario Cafiero de Soberanía Popular; los legisladores de la Ciudad y ex zamoristas Tomás y Rubén Devoto y decenas de luchadores sindicales, estudiantiles y populares. Y en Córdoba hay que apoyar a la diputada Liliana Olivero, como a todas las listas del MST o Izquierda Unida en el resto del país.

Votando a nuestros candidatos de izquierda usted no pierde su voto. Por el contrario, con su voto ayuda a fortalecer una alternativa política que reclama dejar de pagar la deuda externa para que haya plata para salario, trabajo, salud y educación. Con su voto ayuda a que estén más fuertes los dirigentes políticos, sindicales, estudiantiles o populares que usted conoce y desde hace años están apoyando cada lucha y cada reclamo. Con su voto, por ejemplo, fortalece a Patricia Walsh, Ripoll, Cafiero, Campos y Olivero que desde sus bancas vienen levantando su voz contra la entrega. A los sindicalistas combativos y antiburocráticos como “Pollo” Sobrero (ferroviario), Arditi (docente), Segovia (Subte), Laigle (Aeronáuticos), Angélica Lagunas (docente), Viviana Carranza (telefónicos) o a luchadores populares como José Guzmán (Cromañón). Con su voto fortalece a la izquierda que nunca se vendió y que siempre estuvo a su lado en cada lucha. Así puede ayudar a meter diputados de izquierda para que siga habiendo una voz de los trabajadores y de los sectores populares en medio de tanta corrupción y política al servicio de los de arriba.

Por estas razones, no pierda su voto.

Cambie y vote a la izquierda que lucha.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240