El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Neuquen: las elecciones no son limpias

Proscriben candidatos del MST

La Junta Electoral neuquina, el mismo Superior Tribunal de Justicia dependiente del gobierno de Sobisch, proscribió a los candidatos del MST aludiendo que “no acreditan antigüedad en la provincia”. Nuestras pruebas acreditaron por demás que nuestros candidatos cumplen con los requisitos para que sean oficializados. Por ejemplo, Angélica Lagunas, nació y vivió siempre en la provincia y además, ya ha sido candidata, pero para la Junta “no cumple los requisitos”. Es un organismo directamente ligado al gobierno, dado que lo componen militantes del Movimiento Popular Neuquino, como la secretaria del Juzgado Electoral Susana Dalton, la Jueza Analia Saperi de Busechian y los miembros de la Junta Electoral Roberto Fernandez, Felipe Cia, Eduardo Badano, Jorge Sommariva, Tomás Kohon, entre los cuales se encuentran los que sobreseyeron al gobernador Jorge Sobisch de la cámara oculta que lo implicaba en las coimas a diputados.

Como era previsible, haciendo una demostración de poder y autoritarismo, deja al MST fuera de las elecciones, una clara y concreta expresión del NO A LA REFORMA. Se quieren sacar de encima, por ejemplo, la denuncia a los negociados que el MPN ha hecho en estos últimos años con el petróleo en forma anticonstitucional.

El MST dice NO A LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN porque con ella quieren borrar los artículos progresivos para blanquear la entrega del petróleo, la reforma educativa, la tercerización de la salud y borrar los derechos de los trabajadores.

Aunque con la proscripción nos quieran callar, mantenemos nuestra postura por el NO a la reforma, y siendo consecuentes con nuestro llamado a la unidad que hicimos al comienzo de la campaña, llamamos a votar por el NO a través de los candidatos de la izquierda socialista, porque votar en blanco o no votar sería hacerle el juego a Sobisch y a Kirchner que quieren reformar la constitución.

Llamamos también a organizar en conjunto una gran movilización que reavive nuestros reclamos por salario y que presionen por el NO a la reforma de la Constitución.

MST (Regional Neuquén)


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240