El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Jefe de los usureros, golpistas y asesinos imperialistas

¡Fuera Bush y su corte!

Kirchner lo invitó a Argentina. Le entregó la llave de la ciudad de Mar del Plata a la CIA para que le brinde hospedaje en hoteles 5 estrellas y la máxima seguridad.
La “feliz” está virtualmente ocupada e invadida por mafiosos yanquis. 7.000 agentes de seguridad le cuidarán sus espaldas al igual que a 33 presidentes latinoamericanos.
Pero millones en el mundo quisieran ver a Bush preso, por ser el padrino de los golpes de Estado como los de Videla y Pinochet; socio de la Tatcher en Malvinas y jefe máximo de los peores ladrones y explotadores del planeta que siembran hambre y pobreza por doquier.
Estas son algunas razones para repudiarlo con todas nuestras fuerzas.

Sembró de pobreza a Latinoamérica con la deuda externa

Desde hace más de dos décadas el perverso mecanismo usurero de la deuda externa está destruyendo las economías de Latinoamérica, Asia y Africa. Eric Toussaint, presidente del Comité por la Anulación de la Deuda, señaló: “Al término de 2004, América Latina ha pagado siete veces el monto de la deuda externa que tenía hace dos décadas y los pasivos no han hecho más que multiplicarse. Es una hemorragia silenciosa de recursos, que ahora se ha agudizado con la transferencia de renta a las trasnacionales que participaron de la privatización de activos en la región”.

La CEPAL (Comisión Económica para América Latina) calculó que solo en el año pasado, América Latina transfirió recursos a los países ricos por 77.826 millones de dólares, el doble del dinero que entró oficialmente por inversiones.

Esta sangria tiene tremendos efectos sociales directos, 80 millones de latinoamericanos son indigentes, viven con menos de 1 dólar diario y 150 millones son pobres, casi la mitad de la población.

Este saqueo, en el que participan los grandes bancos, las multinacionales y también los millonarios latinoamericanos, está dirigido por los gobiernos imperialistas, en cuya cabeza está Bush.

Quiere impedir el desarrollo nuclear de Argentina y Venezuela

La noticia reciente fue que Venezuela quería comprar un reactor nuclear a Argentina para usar en prospecciones de yacimientos petrolíferos. Pero los yanquis pusieron el grito en el cielo. Ellos pretenden que Argentina no pueda vender, ni Venezuela comprar tecnología nuclear, porque quieren ellos tener el monopolio.

Hace diez días el presidente Chávez denunció que Estados Unidos tiene preparado un plan de invasión a Venezuela, considerada como uno de los “ejes del mal”.

¡Es indignante! Estados Unidos es el único país del mundo que arrojó dos veces bombas nucleares sobre Hiroshima y Nagasaki, asesinando a 100.000 personas. Está demostrado que fue un crimen que no respondía a ninguna necesidad militar, ya que Japón ya estaba militarmente vencido. ¡Los yanquis solo querían aterrorizar al mundo! Estados Unidos utiliza uranio empobrecido en sus armas contra Irak. ¡Y pretenden ser solo ellos los que controlen la energía nuclear!

Y no sólo es la energía nuclear. Argentina había desarrollado, en los años 80, el misil Cóndor para ser usado con fines militares y pacíficos, como por ejemplo, enviar satélites espaciales. Estados Unidos ordenó desmantelarlo y Menem cumplió. En 1989 liquidó la empresa estatal Intesa S.A., que producía el misil, y entregó todo a los yanquis.

Bush quiere mantener a nuestros países tecnológicamente atrasados y sometidos para dominarnos mejor.

En Katrina abandonó a su propio pueblo

El huracán Katrina mostró la extrema pobreza que hay en Estados Unidos y el desprecio del gobierno yanqui ante la población negra.

Bush se niega a firmar el Protocolo de Kyoto, el acuerdo para disminuir la emisión de gases industriales, el principal causante del calentamiento del planeta que provoca cambios climáticos generando heladas, sequías o huracanes potentísimos como Katrina (y ahora el Wilma). Bush eliminó los fondos para reparar los diques que protegían a Nueva Orleans. Necesitaba ese dinero para la guerra contra Irak.

Cuando se acercaba el huracán, el presidente no evacuó a la población. Recomendó que “recen” mientras el disfrutaba de sus vacaciones. Los pobres no tenían medios para viajar. Bush no envió ni un ómnibus para salvarlos. Los diques se rompieron por falta de mantenimiento y se produjo el desastre. Entonces Bush, en lo peor de la inundación, envió tropas con orden de disparar a matar contra los que saqueaban supermercados para poder comer.

Por genocida en Irak

Bush ordenó la invasión de ese país en marzo de 2003, argumentando que tenía pruebas de que Saddam Hussein poseía armas químicas y biológicas de destrucción masiva. Esto fue una gigantesca mentira. No sólo los invasores no encontraron las referidas armas, sino que hasta los inspectores de armas de la ONU y el Congreso norteamericano demostraron que nunca habían existido.

Sin embargo Bush siguió con su invasión y ocupación de Irak, intentando aplastar la justa resistencia popular, causando alrededor de 100.000 muertes iraquíes, la inmensa mayoría civiles no combatientes y la muerte de 2.000 soldados norteamericanos. Pronto se supo una de las causas de la invasión comandada por Bush y Blair: el robo del petróleo y de las riquezas de Irak.

Además de los bombardeos masivos contra ciudades enteras, los invasores utilizan también el hambre y la sed como castigo contra la población civil, aislando ciudades y cortando suministro de agua y alimentos durante semanas. Los ocupantes mantienen a 196.000 presos y han provocado el desplazamiento forzoso de 2 millones de personas.

Pese a esta barbarie, continúa y crece la resistencia irakí. La mayoría del pueblo norteamericano reclama el retiro de las tropas.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240