El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

José Guzmán
Escribe:
José Guzmán
AVISAR

En el mes 11 de la masacre

Importante marcha por Cromañón

¿Qué opinas de la marcha?

«Fue masiva. La gente mostró indignación porque Ibarra se largó a la calle desesperado por zafar, quiso ensuciar la memoria de Pedro Iglesias con la bengala. Que subieran al palco y hablaran esas figuras es otro gran paso, no nos habían acompañado antes. Lanata dijo que Ibarra no se decía “golpista” cuando pidió juicio político a Grosso. Y respondió que estaba ahí porque de un lado estamos los familiares con los muertos y los sobrevivientes. Del otro Ibarra, los funcionarios y jueces corruptos, los estudios de abogados más caros. Que se nos sumen estos sectores es otro golpe para Ibarra y sus mentiras.

Sigue el debate de la Cámara Juzgadora

Ibarra quiere prorrogar el mandato de diputados para tratar de salvarse. ¿Ese es un “demócrata”? Tienen que asumir los nuevos, pero hay que ver si se la juegan. Con el macrismo tengo mis dudas de otro pacto, no le tengo confianza. Y el juez Maier ya demostró que está del lado de Ibarra. Nuestra salida tiene que seguir siendo presionar, mantener la movilización para que se apruebe la destitución.

Casi estamos a un año de la masacre

Es increíble, pero las movilizaciones hicieron su efecto, Chabán preso, Ibarra desplazado, funcionarios asustados. Por presión y movilización, acompañados por la sociedad. Ibarra se creía inamovible, pero lo estamos haciendo tambalear. Aunque todos sabemos que aun falta mucho para lograr justicia por nuestros pibes. Para colmo este es un mes muy difícil de vivir, en un estado de tensión. Por dentro a uno le palpita el 30, volver a revivirlo, estar allí es muy fuerte. Me pongo a pensar mucho en Lucas y en mis hijos, será duro. La perdida de un hijo o un hermano hace estragos anímicos.

La marcha del 30 es especial, hay que seguir el escrache, el repudio, las charlas. Nosotros desde AVISAR estamos comprometidos a trabajar más, seguir teniendo iniciativas para que las acciones de los familiares y sobrevivientes sean articuladas y unitarias, sin desplazar a nadie. Desde estas páginas llamo a que el próximo 30 hagamos un esfuerzo extra. Sé que el año ha sido muy duro, para que nos acompañen, que marchen con nosotros, con Mariana Márquez más presente que nunca.»


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240