El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Más subsidios a las empresas del transporte

El lunes pasado descarriló un tren de carga, cayendo varios containers sobre las vías en las que circulaba una formación de pasajeros del Ferrocarril Mitre. El resultado: varios pasajeros heridos y por milagro no fue una catástrofe, ya que uno de lo vagones quedó colgando del puente sobre la Avenida Salguero. Es un anécdota más de la aventura de viajar en Buenos Aires y el conurbano. Podemos imaginarnos que sucedería si al pésimo servicio de trenes y colectivos se le sumara una suba del boleto.

El gobierno sabe que no puede jugar con fuego (valga el recuerdo de la pueblada de Haedo en noviembre) y anuncia que mantendrá congelados durante todo el 2006 los boletos de los colectivos, trenes urbanos, suburbanos y subtes.

Pero no se trata de que el gobierno obliga a las empresas a “ganar menos”. Al contrario, el Estado argentino desembolsará 2.052 millones de pesos en subsidios a las empresas de transporte (el equivalente a casi 10 meses del Plan Jefas y jefes de Hogar).

Esto no es nuevo. Ya Kirchner en el 2003 les dió un subsidio de 2,1 millones de pesos por día. En el 2004, 3 millones de pesos por día. En el 2005, subió a 4,9 millones diarios. Y ahora, con los nuevos anuncios, los pulpos del transporte se llevarán en el 2006 5,7 millones de pesos por día. Así el gobierno premia la “calidad” del servicio.

J.C.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240