|
|||
|
|||
Compartir esta nota en
|
|||
Triunfo de la Bordó en Ferrovías -Belgrano Norte-Entrevistamos a Roberto Gómez “Quebradora”. Integrante del Cuerpo de Delegados electo Ferrovías Especialidad Material Rodante
Roberto está por cumplir 25 años de ferroviario. Ingresó en 1981 en Retiro. Integró una comisión de delegados años antes. Ahora es militante de la 4x4 Bordó (así se llama la agrupación, por eso la lista fue con el número 4). Y flamante integrante del cuerpo de delegados. En el Belgrano Norte se le ganó a las dos listas Verdes. Es la primera vez. Se trató de un triunfo contundente. Dialogamos con él sobre sus conclusiones del resultado electoral. Esto nos dijo. “Con la Bordó ganamos por una diferencia de 115 a la Lista 1 (Verde- Pedraza). Y de 86 votos de diferencia a la Lista 5 (Verde-Integrada por un sector ligado a la Directiva), que integra el actual cuerpo de delegados, el cual ahora fue desplazado por nosotros. Notamos una alegría muy grande de los compañeros por el cambio que se ha producido, es decir, el ganar por primera vez, desde que nos vinimos presentando desde el año 2000. Antes íbamos divididos desde la oposición. Hoy corregimos, fuimos unidos, ellos fueron los que se dividieron y por eso ganamos. En lo personal siento que haberle ganado a un aparato como el de Pedraza fue un éxito extraordinario. El mismo Pedraza dos días antes hizo un acto en Boulogne con la presencia del secretariado nacional, donde la empresa le dio asueto a los compañeros para que participen del mismo, en complicidad directa con la lista oficialista. Nosotros les inculcamos a la gente que no voten con el estómago (les habían pagado asados, chorizos). Ahora nos dicen zurdos a los 253 que nos votaron sólo por pensar diferente. Fue unánime, la gente vino a votar sin que nadie la fuera a buscar. Fue una participación masiva y enorme, votando casi todos (alrededor del 90%). ¿Cuáles fueron las profundas razones del triunfo? –Hoy muchos tienen las expectativas de que todo se discuta en asamblea, que todo salga en consulta a la base, que nada se firme a espalda de los compañeros, aunque vaya a ser dificil vayamos por un convenio único que va a ser difícil, se garantice la estabilidad laboral y logremos una recomposición salarial de toda la línea. Queremos el mismo convenio normativo que tienen los compañeros en TBA, todas las conquistas salariales (estamos $ 400 debajo de ellos), que se respeten en las vacantes la prioridad a los compañeros de más antigüedad y que tengan prioridades para ocupar puestos de trabajo la gente de adentro y no que nombren de afuera. Vamos a tratar de coordinar con los compañeros del Mitre y del Sarmiento, para entablar un diálogo, estar comunicados y poder dar pasos en común. Llamamos a la unidad de todas las listas para enfrentar juntos todas las luchas que se vienen por el salario y la dignidad del trabajador ferroviario”. |
|||
|
|||
Izquierda Socialista en Internet: |
|||