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Descarrilan vagones… y vanEl pasado jueves 8 de diciembre, en la ex Línea Sarmiento, descarriló un tren repleto de pasajeros (1.200), que se dirigía de Once hacia Moreno, con un saldo de 21 heridos y grandísimos destrozos en el material concesionado en los años 90 a la empresa TBA. También en la ex Roca (Metropolitano) descarriló otro tren con pasajeros el día sábado 10 de este mes. Elevando la cifra a dos descarrilamientos en menos de 48 horas.
El ex Sarmiento transporta más de 10 millones de pasajeros y también recibe $10 millones en subsidios del Estado por mes. Y en lo que va del año TBA recibió además unos $180 millones para realizar obras que nunca hicieron. Las empresas privatizadas del transporte como ferrocarriles, subtes, aviones, y otras, tienen como común denominador la desinversión y el vaciamiento, generando intencionalmente la debacle del sistema, para legalizar de alguna manera la necesidad de más subsidios. De esta manera realizan una verdadera estafa a los usuarios y al pueblo en general. Además de los proyectos de inversión, como por ejemplo el tren doble piso, el corredor verde en Once, el soterramiento, o la instalación del cerco perimetral, no son más que mentiras para favorecer a los amigos del poder, con adjudicaciones turbias y sobrefacturaciones. Lamentablemente esto lo pueden hacer por la complicidad con la ya denunciada Secretaría de Transporte con Ricardo Jaime a la cabeza resy todos los organismos de control como la CNRT, entre otros. Por eso los voceros de las empresas, cuando suceden las tragedias, se desligan de sus culpas y responsabilidades y muy rápidamente culpan de sabotaje a los ferroviarios. Los ferroviarios también somos víctimas del saqueo de las concesiones, y en realidad es gracias a los trabajadores del riel que todavía funcionan los trenes, por nuestro gran esfuerzo, sin materiales ni herramientas adecuadas y peleando en unidad contra el vaciamiento y el achique de los sectores y ramales diésel. Desde los cuerpos de delegados de la lista Bordó, la oposición a la patota de Pedraza en el sindicato Unión Ferroviaria, se han denunciado todos y cada uno de estos hechos, inclusive ante la Justicia, pero sin obtener respuesta alguna. Por eso, los cuerpos de delegados de la Bordó que acaban de ganar en TBA y en Ferrovías plantean que hay que reestatizar todas las líneas ferroviarias con un ente único como empresa y con el control de los trabajadores y usuarios. De esta forma el ferrocarril se podría autofinanciar y expandirse para ser, como decía Scalabrini Ortiz, “las venas y las arterias del sistema económico de nuestro país”. |
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