El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Miguel Lamas

¡Fuera yanquis de Medio Oriente!

Repudiemos las amenazas de Bush a Irán

En las últimas semanas Bush ordenó una escalada de amenazas militares contra Irán.Concentró una poderosa flota aeronaval a pocos kilómetros del mar territorial de ese país. Hay que movilizarse para repudiarlas.

Repudiemos las amenazas del genocida Bush

Repudiemos las amenazas del genocida Bush

En Estados Unidos la revista The New Yorker publicó un reportaje del Premio Pulitzer, Seymour Hersh, en el que reveló que el Pentágono cuenta con un plan para bombardear blancos específicos en Irán. Esta versión se agrega a las de tres medios británicos -BBC, The Times y The Daily Telegraph-, que han dado a conocer declaraciones de fuentes estadounidenses e israelíes no identificadas, según las cuales ya existen planes para una ofensiva militar que incluiría el bombardeo de unos 1500 objetivos, de acuerdo con información del semanario Time.

El Pentágono confirmó que el portaaviones USS John C. Stennis y un conjunto de naves de guerra ingresaron el lunes 19 a la región del golfo Pérsico.

Estas versiones indican que, más allá de las dificultades políticas en las que se encuentra Bush, podría efectivamente cumplir sus amenazas con un ataque que causaría un desastre humano, con decenas de miles de muertos y heridos.

Los imperialistas son el peligro nuclear

Unidos, Gran Bretaña e Israel, es que Irán, con su desarrollo de energía atómica, podría producir armas nucleares. Irán ha negado que se proponga fabricar armas nucleares y dice que es para aplicarla a sus necesidades de energía. Lo que indigna, es que la pandilla imperialista es la que tiene acumuladas miles de bombas atómicas. Estados Unidos posee un colosal arsenal nuclear capaz de destruir el planeta y es el único país del mundo que sí ha utilizado bombas atómicas para destruir ciudades (Hiroshima y Nagasaki en 1945). Israel, país que ha atacado a todos sus vecinos y practica la limpieza étnica y el genocidio con los palestinos a los que les robó su país, tiene 400 bombas nucleares sin que ninguna de las potencias proteste.

Ante las amenazas de Estados Unidos, el presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad, declaró el domingo que Irán no detendrá su programa nuclear. El vicepresidente yanqui, Dick Cheney, se refirió al uso de la fuerza como una de las opciones para acabar con los desafíos de Irán hacia Occidente. Delegados de Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Gran Bretaña y Alemania resolvieron este lunes comenzar a discutir un proyecto de resolución de Naciones Unidas para condenar a Irán (BBC de Londres). A ninguno de estos caballeros se le ocurre condenar a Estados Unidos por ocupar ilegalmente Irak y masacrar a su población. Esa complicidad abarca a centenares de líderes sometidos a Estados Unidos, entre ellos el presidente Kirchner.

¡Abajo Bush y su guerra!

Bush pasa por encima el repudio popular internacional a su política y también del aplastante vuelco de la población de Estados Unidos que ahora es claramente contraria a la guerra y está por la retirada de Irak. Sin embargo, Bush, pese a haber perdido las elecciones y el control de ambas cámaras legislativas, que ganaron los opositores demócratas, puede llevar a cabo su escalada de amenazas a Irán y aumentar sus tropas en Irak, porque el Partido Demócrata es su cómplice imperialista y lo único que ha hecho es votar una hipócrita resolución diciendo que “no les parecía bien” que Bush enviara tropas a Irak (como si en lugar de legisladores fueran simples comentaristas).

De la misma forma los gobiernos de Europa hacen malabares para presentarse como pacifistas ante sus pueblos que repudian la guerra, pero actúan como cómplices de Estados Unidos. Los ingleses, si están retirando sus tropas de Irak, es por la presión popular. En Italia el movimiento antiguerra acaba de generar una crisis política en el gobierno centroizquierdista de Romano Prodi (ver nota) exigiendo el desmantelamiento de las bases yanquis.

Un ataque a Irán puede y debe provocar una inmensa movilización popular internacional. En el movimiento contra la guerra crece la voz de los que exigen una movilización independiente por la retirada inmediata de los yanquis y de todos los imperialistas de Irak y Medio Oriente, con salida de millones a las calles que imponga la retirada militar, como sucedió en la guerra de Vietnam hace tres décadas, y que destituya al genocida que gobierna Estados Unidos.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240