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Cayó la concesión de Metropolitano

¡Que todos los trenes vuelvan al Estado!

Después de la furia protagonizada en Constitución, Kirchner le quitó la concesión del servicio al empresario negrero Sergio Taselli. ¡Un triunfo de la lucha de los usuarios! Pero no lo obliga a que devuelva lo que se robó, ni lo mete preso. Ahora el Metropolitano lo manjea la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria (Ugofe), tal como sucede con la línea San Martín, conformada por tres concesionarias privadas.

No se trata de seguir pasando a manos privadas los ferrocarriles, sino de que vuelvan al Estado. Y si la quita de esta concesión se debe, como dice el gobierno, al “incumplimiento y malos servicios”, eso también les comprende a todas las demás líneas férreas que deberían correr la misma suerte. Pero el gobierno no lo hace.

Las privatizaciones fracasaron pero Kirchner se niega a volver atrás con ese pilar del modelo menemista y las sigue subsidiando. La única salida para que el tren vuelva al pueblo es reestatizar todas las líneas férreas y poner a funcionar el ferrocarril bajo control de trabajadores y usuarios.


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