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Súmese a la campaña contra el Tren BalaLos trabajadores ferroviarios, en unidad junto a diputados, personalidades, organizaciones de usuarios, sindicales, sociales y políticas, vienen encabezando la campaña contra el Tren Bala. Es en rechazo al proyecto elitista y faraónico de Cristina, mientras el colapso ferroviario afecta a millones de trabajadores y usuarios. El pasado jueves 8 de mayo, los cuerpos de delegados de las líneas Mitre, Sarmiento y Belgrano Norte, encabezados por el “Pollo” Sobrero y otros dirigentes combativos, realizaron un gran acto en Once, luego en Haedo, Luján, terminando en Mercedes. La campaña es impulsada, además, por Pino Solanas, los diputados nacionales Claudio Lozano, Eduardo Macaluse, María América González, con el apoyo de Izquierda Socialista, MST, PO y otras organizaciones. La consigna es clara: “NO al tren bala, SI al tren para todos”. Y por la “la reestatización del ferrocarril, para construir un sistema único e integrado con control de trabajadores y usuarios, única forma de recuperarlo de la destrucción que dejaron Menem y sus lacayos”, según dicen los ferroviarios. Aunque las directivas de la Fraternidad y de la Unión Ferroviaria sigan apoyando los negociados del gobierno, los ferroviarios no están solos. Están acompañados por millones que condenan este proyecto. En estos días, el Dr. Monner Sanz, junto a Mario Cafiero, han formulado una denuncia penal contra las mentiras políticas y jurídicas del gobierno. Los impulsores de la campaña están coordinando lanzar la recolección de un millón de firmas en repudio a este proyectoi elitista. Con lucha, actos, marchas y repudio popular, seguramente daremos pasos en defensa de un ferrocarril para todos. Tren Bala• El tren bala lo pagamos todos, para que viajen unos pocos (aquellos que puedan pagar $ 600 el boleto). • Más que salto a la modernidad es un asalto a todos los argentinos. • Decían que el costo sería de 1.350 millones de dólares (M/D), y antes de empezar, ya nos endeudaron por 30 años en casi 4000 M/D. Incluso el CIMOP (Consejo Interprovincial del Ministerio de Obras Públicas), estima que terminar la obra saldrá 13.490 M/D. • La licitación de la obra fue adjudicada a la empresa francesa ALSTOM, que tiene pésimos antecedentes internacionales, acusada de corrupción en Brasil, y otros países. Asociada a las firmas argentinas IECSA, del grupo Macri, y a EMEPA, de Gabriel Romero, titular de FERROVIAS y socio en el Belgrano Cargas. El gobierno no sólo no ordenó que se hicieran los estudios de impacto ambiental obligatorio, sino que lo dejó al libre albedrío de los tribunales de Londres y París. Tren para todos• Reestatizando el ferrocarril, y con el costo del Tren Bala, se podría reconstruir y reactivar la red troncal del país. • Con solo 3.100 M/D se podría: • Reconstruir el tren para que llegue a todo el país, es reactivar las economías regionales. Hay que sacarles las líneas de carga a Cargil, Techint, Aceitera General Deheza y todas las trasnacionales que usan el ferrocarril para saquear el país • Más kilómetros de vías son más puestos de trabajo para el país y para la familia ferroviaria. • Reconstruir el ferrocarril es ahorrar energía (una locomotora puede transportar lo que transportan 50 camiones), abaratar costos y cuidar el medio ambiente. |
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