El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Angélica Lagunas
Comisión Directiva ATEN-Capital por la minoría y miembro de Co.Ca.Pre.

Juicio Fuentealba: el asesino mató con alevosía

Que Poblete se pudra en la cárcel

La condena que dictó la cámara criminal 1ª, luego de 15 audiencias de debate público, que permitieron reconstruir el escenario del asesinato, fue la perpetua para el único imputado como responsable material, el cabo Darío Poblete. Este es el primer paso contra la impunidad, ahora vamos por Sobisch, el asesino que ordenó.

El 8 de julio fue un día especial para todos los trabajadores de la educación en especial y para todos los trabajadores en general. Logramos un primer paso para que no haya impunidad.

A más de un mes de comenzado el juicio de la denominada causa Fuentealba I, que tenía como objetivo determinar la pena para el autor material del fusilamiento público de nuestro querido compañero Carlos, le arrancamos a esta cámara, la perpetua para Poblete ya que quedó absolutamente demostrado que mató con alevosía.

Como producto de la movilización , la exigencia constante y la campaña desplegada por todos los compañeros y con una presencia cotidiana afuera del viejo edificio de la legislatura y adentro de la sala de audiencia como una manera de marcarle la cancha a los jueces, exigiendo la máxima pena para el asesino que jaló el gatillo.

Cuando escuchábamos desde afuera la definición de la cámara, miles de docentes que estábamos convocados con un paro provincial junto a otros trabajadores del estado y ceramistas, sentimos una gratificación enorme cuando en la última parte de la lectura los jueces dictaban la perpetua. Los gritos contra Poblete y Sobisch se multiplicaron y también se multiplicaron los llantos que demuestran que la justicia exigida en este caso es absolutamente sentida por todos nosotros y podemos decir tarea cumplida en esta primer etapa.

El festejo, los abrazos, los cánticos y los discursos sólo pretendían dejar expresado que esto no terminó, que vamos por más, que ahora vamos a exigir que en la causa Fuentealba II, que debe determinar las responsabilidades políticas e ideológicas, se apliquen también las máximas penas para todos los imputados y sobre todo para Sobisch. El querellante Gustavo Palmieri va a pedir que se lo impute por razones más que obvias que demuestran su responsabilidad absoluta ante los hechos fatídicos de aquel 4 de abril. Encolumnados marchamos por todo el centro al grito de “esto no terminó, esto no terminó, ahora vamos por Sobisch, el asesino que ordenó” “como a Poblete le va a pasar, a Jorge Sobisch por mandar a fusilar, olé olé, olé olá.”

La CTERA otra vez clandestina

La Maldonado junto a Baradel y otros burócratas se hicieron presentes y trajeron 2 micros con docentes, sin medida de fuerza nacional y una vez más repudiados por todos los compañeros, tal es el repudio que el Secretario General de Aten no puede subirla al palco, no puede decir que está presente y por supuesto no puede hablar, tuvieron que marchar últimos, después de todas las organizaciones para evitar ser repudiados por los miles y miles de compañeros que estamos hartos de las agachadas de esta junta ejecutiva de CTERA, muy ejecutiva para cuidar al gobierno nacional y nada ejecutiva para representar los derechos de los trabajadores de la educación de todo el país.

La pelea por justicia, también es una pelea por lograr nuevos dirigentes que representen a los trabajadores y no que pacten con el gobierno a espaldas nuestras y en contra de nuestras necesidades.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240