|
|
|
|
Compartir esta nota en
|
|
Elecciones en ferroviariosBasta de fraude y maniobras proscriptivasEl estatuto de la Unión Ferroviaria determina, entre innumerables restricciones, que para presentar una lista nacional con candidatos para la Comisión Directiva, ésta debe tener miembros en la mitad más uno de las seccionales. Considerando que muchas de ellas, especialmente en el interior del país, tienen sólo unos pocos compañeros, es imposible armar una lista nacional de oposición. La perpetuidad de la burocracia en el gremio está asegurada -para ellos- con este simple régimen dictatorial de “lista única”. Como dicen muchos ferroviarios, es más difícil presentarse en las elecciones del gremio que como candidato a presidente de la Nación. Aún así, para las elecciones de noviembre, vienen desarrollando constantes maniobras para evitar cualquier posibilidad de que alguien pueda desbancarlos. Amenazas de pérdidas de trabajo, el despido de quien se atreva a presentarse (como ocurrió en Mar del Plata y otras seccionales en la anterior elección) y más recientemente, la subdivisión de seccionales en las que anteriormente perdieron o tienen más opositores. Cambian las secciones, las dividen, las rearman o las mezclan según les convenga, como en el caso del Belgrano Cargas de Pedraza, que está en Retiro pero vota para la seccional Oeste (Haedo). Dividieron la seccional Norte después que en el año 2000 ganó allí la oposición, separando a San Martín y Boulogne de Victoria. Y ahora volvieron a separar Boulogne transformándola en delegación directa, dejando afuera de la elección a 800 afiliados activos de Ferrovías y a los jubilados de Boulogne. Por eso nos sumamos a la exigencia de los compañeros de la Lista Bordó, que reclaman el fin de las condiciones electorales proscriptivas, basta de lista única, por el derecho a votar y ser elegido, y basta de condicionamientos que impiden la participación de las mujeres y de todos los compañeros en las elecciones nacionales y seccionales. |
|
|
|
Izquierda Socialista en Internet: |
|