El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Hospital Francés

No a los despidos del gobierno

Los despidos y las suspensiones, son por estas semanas el tema del que más se habla en el movimiento obrero. El gobierno de los Kirchner, en forma hipócrita, dice que va a tomar cartas en el asunto con medidas que protejan el empleo en el sector privado. Puro verso y doble discurso.

En el hospital Francés, es el propio gobierno de Cristina Kirchner a través de su ministra de Salud Graciela Ocaña, el que está dejando en la calle a 35 trabajadores. Producida a partir de octubre la expropiación del hospital y el pase a PAMI de la mayor parte del personal, el gobierno de los “derechos humanos” ha desatado una verdadera caza de brujas despidiendo de hecho a los delegados de la comisión interna y algunos de los más importantes activistas que lograron imponer la nacionalización del hospital. El gobierno, fiel a su doble discurso, no sólo no hace nada para frenar los despidos de las patronales privadas, sino que es responsable directo, como sucede en el Francés.

La razón de fondo para semejante canallada es descabezar la organización de los trabajadores y continuar con el vaciamiento del hospital en vez de ponerlo al servicio de la salud de los jubilados. Hasta ahora ningún funcionario ha tenido la valentía de dar alguna explicación de la situación. Dejan trascender mentiras burdas diciendo que quienes están en la calle es porque no quisieron ingresar al PAMI o porque están procesados judicialmente por destrozos en el hospital. Es imposible que alguien rechace una oferta que nunca existió. Son los propios despedidos los que reclaman hace más de un mes por puestos de trabajo para todos.

El otro argumento hipócrita es que las causas judiciales fueron armadas imputándoseles destrozos a algunos de los trabajadores despedidos. Destrozos que sí existieron, pero que no fueron realizados por ningún trabajador sino por una patota del PJ de Capital tal cual mostraron en vivo y en directo todos los canales de televisión hace ya casi dos años.

La persecución llega al punto que los compañeros son agredidos por la seguridad privada que ha puesto el PAMI, como sucedió con el delegado David Garuti. Encima, cuando concurren a realizar la denuncia, se los demora y se les quiere imputar nuevas causas penales.

El gobierno de los Kirchner en el Francés criminaliza la protesta, persigue y despide. Los trabajadores siguen reclamando por su fuente de trabajo sin bajar los brazos con asambleas, banderazos y actos, donde se muestra la gran solidaridad que existe dentro del hospital pese a los aprietes y el cansancio después de tres años de lucha.

Es imprescindible continuar con la más amplia solidaridad. Y que ATE, el gremio al que se han afiliado masivamente los compañeros del hospital, de una vez por todas se juegue a masificar el conflicto en el resto de las reparticiones, fundamentalmente dentro del PAMI, el nuevo empleador de los trabajadores del Francés. De esa forma se podrá doblar el brazo de Ocaña y los Kirchner, para que no haya ningún despedido en el hospital.

Corresponsal


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240