El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

¡Ningún despido en Terrabusi!

Trabajadoras y trabajadores de Terrabusi en lucha

Trabajadoras y trabajadores de Terrabusi en lucha

Mónica Acevedo, delegada ferroviaria del Sarmiento, llevando la solidaridad de Rubén Sobrero y el Cuerpo de Delegados. A su izquierda, Ramón Bogado, miembro de la Comisión Interna de Terrabusi

Mónica Acevedo, delegada ferroviaria del Sarmiento, llevando la solidaridad de Rubén Sobrero y el Cuerpo de Delegados. A su izquierda, Ramón Bogado, miembro de la Comisión Interna de Terrabusi

Nuestro partido apoyando

Nuestro partido apoyando

El pasado viernes 4, la patronal yanqui de Kraft- Terrabusi declaró un lock-out y rodeó la planta con la infantería, mientras un grupo de trabajadores y parte de la comisión interna se encontraba en el interior de la planta. El sábado por la tarde se realizó en la puerta de la fábrica un encuentro con comisiones internas y organizaciones sindicales y políticas. Varios compañeros de Izquierda Socialista participaron, entre ellos la compañera Mónica Acevedo, llevando la solidaridad del cuerpo de delegados del Ferrocarril Sarmiento y del Pollo Sobrero, poniéndose a disposición en todas las acciones que voten los obreros de la fábrica.

Este lunes, cuando los despedidos se disponían a ingresar a sus puestos de trabajo para que se cumpla con la conciliación obligatoria junto a familiares e integrantes de diversas organizaciones, fueron violentamente reprimidos por un operativo policial del cual participaron más de 200 efectivos, haciendo un cordón a la planta y también en su interior. Después de disparar gases lacrimógenos y balas de gomas sobre los trabajadores, el personal por completo decidió parar la planta y en asamblea se discutieron las medidas a seguir tras la indignación que produjo la violenta represión que se desató.

Por la tarde, los trabajadores se movilizaron al ministerio de Trabajo, pero se encontraron con que la propuesta fue seguir alargando la conciliación por 15 días más, pero con los despedidos afuera, evidenciando la complicidad del ministerio con la patronal. Los trabajadores respondieron concentrándose el día martes en la Quinta presidencial de Olivos y con un próximo corte de Panamericana, tomando en cuenta que se termina la conciliación obligatoria y están dispuestos a discutir en asamblea como seguir.

La multinacional yanqui de Kraft-Terrabusi quiere descabezar dirigentes, delegados y luchadores y poder hacer recaer la crisis sobre la familia trabajadora. Desconocen las leyes argentinas y creen que pueden hacer lo quieran. El gobierno, en vez de usar la gendarmería y la policía contra los obreros que reclaman por sus mínimos derechos como seguridad, higiene y por mantener sus fuentes de trabajo, las tendría que usar contra la patronal yanqui y obligarla a que reincorpore a los despedidos. Y si no acatan, expropiarla y que se vayan del país. Mientras todo esto ocurre, la STIA de Daer (el sindicato) mira para otro lado en vez de llamar a un paro general de la Alimentación, haciéndose eco de la argumentación de la patronal que los responsables del conflicto son un sector de trabajadores.

Los trabajadores, al cierre de esta edición, realizaron una asamblea donde decidieron parar este miércoles y protagonizar distintos cortes el jueves, uno de ellos en Panamericana y Henry Ford. Desde Izquierda Socialista llamamos a la más amplia solidaridad con los trabajadores de Terrabusi para derrotar a la empresa yanqui Kraft, que pretende hacer de este conflicto un caso testigo para el conjunto de la clase obrera.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240