El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Hace falta la unidad de la izquierda

Muchos compañeros, cansados de los partidos y políticos patronales, se preguntan si la izquierda puede ser una alternativa válida. Nosotros consideramos que sí. ¿Por qué?

En primer lugar, porque la izquierda, mas allá de las lógicas diferencias que existen entre sus distintos componentes, siempre está del lado de los que luchan o encabezando las mismas con sus propios dirigentes. No es casual que de los miles de procesados por luchar, se encuentren referentes de los distintos partidos de izquierda. Es el caso de los ferroviarios del Sarmiento, los delegados del subte, miembros de la interna de Kraft, de la directiva de Fate, docentes opositores, entre un largo etcétera. En segundo lugar, la unidad de la izquierda es una alternativa válida para quien enfrenta a la burocracia sindical. Para hacer listas sindicales unitarias para barrer a los burócratas de turno. Tercero, la izquierda viene levantando medidas de emergencia para que la crisis la paguen los capitalistas, terratenientes y grandes empresarios, no los trabajadores. Denunciando permanentemente a los distintos gobiernos que aplican ajustes al servicio de gobernar para el imperialismo, el FMI y las grandes potencias. Como lo hace el propio gobierno de los K, que se dice “nacional y popular” y “progresista”, mientras al mismo tiempo deja correr la inflación y los bajos salarios; paga la deuda con reservas y apela a la criminalización de la protesta social, como lo está haciendo con los asambleístas de Gualeguaychú.

La izquierda, como lo hace permanentemente nuestro partido, viene planteando que hace falta otro modelo obrero y popular que parta de un inmediato aumento de salario y jubilaciones; prohibir los despidos por ley; reestatizar las privatizadas; nacionalizar la banca y el comercio exterior; rompiendo con la dependencia de la deuda externa suspendiendo inmediatamente sus pagos, llamando a un frente de países deudores y a dar pasos hacia una Segunda y Definitiva Independencia, entre otras medidas de fondo. Planteo que nos encuentra en la vereda opuesta a la de los Kirchner, el peronismo disidente, la UCR, la Coalición Cívica y del PRO. Y también de las variantes de centroizquierda como las encarnadas por Pino Solanas o el nuevo partido impulsado por Víctor De Gennaro, el diputado nacional Eduardo Macalusse y Marta Maffei, variantes que ya fracasaron.

En lo que sí hay diferencias entre las corrientes de izquierda es en el tema de la unidad. Muchos partidos, por sectarismo u oportunismo, se niegan a unir fuerzas para enfrentar políticamente a los partidos del sistema. El PO, por ejemplo, siempre va solo a las elecciones. El MST, en vez de proponer la unidad de la izquierda, llama a la unidad con la centroizquierda. Izquierda Socialista tiene una visión opuesta. En las pasadas elecciones, junto al PTS y nuevo MAS, a pesar de las diferencias que nos separan, constituimos el único Frente de Izquierda, logrando las mejores votaciones en distritos muy importantes como provincia de Buenos Aires, Córdoba, y otras provincias.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240