|
|
|
|
Compartir esta nota en
|
|
Escribe: |
Elecciones docentes CórdobaEl 24 de Junio votá PLURICOLORLas próximas elecciones del 24 de Junio son materia de intenso debate en las escuelas, ya que para la inmensa mayoría de los docentes la razón de la pérdida de conquistas laborales, previsionales y del poder adquisitivo de nuestro salario está directamente relacionada con la conducción Celeste de nuestro sindicato que, lejos de defender nuestros derechos, ha priorizado su apoyo político a la gestión de Schiaretti. Para dar la pelea, se formó la Lista PLURICOLOR. Su programa parte de las propuestas comunes que los diferentes sectores opositores defendemos permanentemente en las asambleas de delegados, junto al mandato de nuestros compañeros en las escuelas. Desde nuestra agrupación Docentes en Marcha desarrollamos un profundo debate al interior de la Lista Fucsia -agrupamiento del que formamos parte por más de 10 años-, para que desde la misma se sumara a esta alternativa unitaria. Lamentablemente, los compañeros de las agrupaciones Tribuna Docente y Docentes D-Base (PTS), priorizando la construcción de su referencia y con distintas excusas, se negaron a integrar la PLURICOLOR, utilizando el nombre de la Lista Fucsia para estas elecciones y favoreciendo las posibilidades electorales de la Lista Celeste. Ignoran el reclamo de miles de compañeros que piden coherencia y unidad para enfrentar el principal problema que tenemos en la actualidad: la conducción Celeste. No desconocemos que entre las agrupaciones opositoras existen diferencias políticas y de trayectoria. Sin embargo, las mismas no pueden confundirnos sobre la importancia del momento actual. Desde Docentes en Marcha, decidimos -retomando las banderas históricas de Lista Fucsia- avanzar en la unidad de la oposición para lograr lo que miles de compañeros necesitan: derrotar a la Celeste y poner a la UEPC al servicio de la defensa de nuestros derechos, con la participación y decisión democrática de todos los compañeros. |
|
|
Izquierda Socialista en Internet: |
|