El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Editorial

¡A redoblar la campaña por el FIT!

El próximo 23 de octubre hay elecciones nacionales. Nuevamente la izquierda se presenta para llamar a los trabajadores y jóvenes a que le den su voto al Frente de Izquierda. Muchos trabajadores y demás sectores populares nos dicen que tenemos razón en nuestra lucha, pero que se inclinarían a votar por Cristina porque “están mejor” comparado con la crisis de 2001. O con el argumento que “la izquierda no llega a la presidencial”. Respetamos a esos compañeros, pero no compartimos sus argumentos.

Venimos reiterando que siguen los graves problemas sociales para los de abajo. Y que un voto a Cristina Kirchner va a servir para fortalecer un modelo que seguirá favoreciendo a los grandes empresarios, con corrupción, como lo vuelve a demostrar el nuevo episodio del caso Schoklender.

Por estos días, la presidente volvió a acercarse a los empresarios. Les prometió seguir destinándoles la plata a los grandes empresarios mientras a los sectores populares sólo les dio 2.300 pesos de salario mínimo y 100 pesos de aumento en la asignación por hijo en dos años.

“Cristina está volviendo a ser la de 2007, la que tanto apoyé”, señaló el titular de Fiat, Cristiano Ratazzi. Ignacio De Mendiguren, de la UIA, hizo una enérgica defensa del modelo kirchnerista en el acto junto a la presidente en Tecnópolis. La primera mandataria diseñó un plan para el agro, garantizándoles a las grandes patronales del campo enormes dividendos en los próximos diez años vía la sojización y las exportaciones de materias primas. Hasta Biolcati de la Sociedad Rural se mostró “optimista”.

 

A esto hay que sumarle que Cristina volvió a acordar con la burocracia de Moyano y la CTA-Yasky salarios de pobreza y nuevos techos para 2012, mientras atacó a los que luchan. Tildó de “actitudes egoístas” a los trabajadores del subte por una medida de fuerza exigiendo cambios en su modalidad de trabajo por la implementación de la tarjeta SUBE. Y agregó: “mi viejo laburaba todos los días cortando boletos en el colectivo y nunca tuvo tendinitis”, desconociendo la lucha que llevaron adelante los choferes en todos estos años por mejores condiciones de trabajo y contra la inseguridad, conquistando la colocación de máquinas expendedoras, lo que ahora la presidente parece desconocer. Con sus dichos, lo que hace es ir contra conquistas de los trabajadores arrancadas con lucha.

Estos pasos de Cristina abonan la certeza de que la crisis mundial, cuando se desate con fuerza sobre el país, la intentará descargar sobre las espaldas de los trabajadores. Tarifazos y posibles despidos y suspensiones se sumarán al gran flagelo de la inflación. Cada voto que saque el gobierno será para profundizar este modelo. Quien se quiera oponer, ya vio que con los Alfonsín y Duhalde es perder el voto. No son alternativa. Fueron los grandes derrotados el 14 de agosto. Y Binner no representa nada nuevo. Ni siquiera se dice opositor (ver página 3).

La verdadera alternativa para los trabajadores y demás sectores populares es el Frente de Izquierda, con la fórmula Altamira-Castillo. Cada voto que saque el FIT es para que los trabajadores estemos más fuertes para enfrentar a los desafíos que se vienen. Para luchar por aumento de salario y jubilaciones y por un programa alternativo, obrero y popular, con medidas de fondo, como señalamos en la reciente declaración acordada entre las fuerzas que componemos el FIT.

Cada voto que saque la fórmula Altamira-Castillo y el FIT fortalecerá este polo alternativo y también sumará para meter a la izquierda en el Congreso. Para que haya una voz de los trabajadores en el Parlamento que lleve los reclamos cotidianos que se gestan en los lugares de trabajo, estudio o barrio. Y para seguir adelante con la unidad de la izquierda.

 

El Frente de Izquierda viene de obtener medio millón de sufragios, superando el intento de proscripción en las tramposas internas del 14 de agosto. Ahora va por otro desafío: hacer una importante votación el 23 de octubre e intentar meter diputados de izquierda en el Congreso.

Los más de 500 mil votos al FIT se lograron porque la izquierda se unió y porque miles y miles no quisieron que se silencie su voz. Ahora hay que ir por más.

Miles de trabajadores y demás sectores populares debatieron si votar o no al FIT para que no lo proscriban. Y muchos lo hicieron positivamente. Ahora hay que transformar a cada votante del FIT en militante electoral. Para que salga a pelear el voto entre sus familiares, amigos y compañeros de trabajo o estudio. El voto al FIT en las pasadas elecciones creció porque se peleó de “boca en boca”, haciendo la cadena por el voto, difundiendo sus propuestas y candidatos a lo largo y ancho del país.

En los próximos días, el reparto de folletos, pintadas, pegatina de afiches y obleas serán fundamentales para llegar a más lugares. Los actos y charlas son un gran vehículo para ayudar a la pelea por el voto. Hay que hacer reuniones a la salida de una escuela, fábrica, hospital o línea del ferrocarril a tal fin. En las aulas de universidades y colegios. En los barrios, en la casa de algún simpatizante del FIT, para poder difundir las propuestas del FIT, mateada mediante. Entre los intelectuales, que acaban de hacer otra importante asamblea llamando a votar al Frente de Izquierda (ver páginas centrales). Recorriendo los medios de prensa con los candidatos nacionales o locales. Todo sirve y ayuda mucho para pelear el voto.

La experiencia militante lograda el 14 se tiene que multiplicar para el 23 de octubre. Hay que seguir poniendo manos a la obra.


Suscríbase a El Socialista

Compañero lector: con este número comenzamos una nueva campaña de suscripciones de nuestro semanario, por la cual le entregaremos 10 números del mismo a cambio de una colaboración de $ 30, de manera que podamos seguir solventando los costos de impresión de esta importante herramienta. Como usted podrá ver en esta edición, estamos impulsando la campaña del Frente de Izquierda para las elecciones del 23 de octubre, denunciando el doble discurso del gobierno y las falsas opciones de la oposición patronal. A su vez, nuestra publicación seguirá estando al servicio de la difusión de todas las luchas, de Argentina y el mundo. Para continuar con ello es que lo invitamos a que se suscriba. Desde ya, muchas gracias.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240