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Muertes de obreros por inseguridad laboral

Subte

El pasado martes 20 de marzo, en la los talleres de la estación Congreso de Tucumán de la línea “D” de subtes, falleció el trabajador Diego Martínez, de 32 años, al recibir una descarga eléctrica de una soldadora con los cables pelados. Metrovías -grupo Roggio, concesionaria del servicio- mantiene condiciones laborales deplorables y precarias de sus empleados. Sin proveerles elementos de seguridad y con artefactos eléctricos sin su correspondiente conexión a tierra. A esto se suman las demoras y los viajes como ganado, igual que en los trenes. Hay que agregar además que no hay detectores de incendio, señales de alerta de 1936 y líneas que funcionan como hace cien años, entre otras desidias de esta repudiable patronal. Como consecuencia del fallecimiento del compañero, los trabajadores realizaron un paro de dos horas en repudio.

Esto se da en el marco del debate por el traspaso del subte al gobierno de Macri y por la concesión a la empresa -hasta el año 2017-. Mientras tanto, los trabajadores y usuarios tenemos que seguir sufriendo y aguantando la condición deplorable de este servicio para viajar todos los días poniendo en riesgo nuestras vidas. Desde Izquierda Socialista decimos: ¡Basta de muertes por inseguridad laboral! ¡Que le quiten inmediatamente la concesión al grupo Roggio que durante todos estos años se enriqueció a costa de los millonarios subsidios! ¡Por la reestatización del servicio bajo control obrero y de los usuarios!

Corrientes

Ocho obreros de la construcción fallecieron y otros cuatro resultaron heridos de gravedad al desplomarse un sector del noveno piso donde se encontraban trabajando en una obra en construcción en la provincia de Corrientes. La obra había sido denunciada por el sindicato a principio de mes y el 19 recibió una orden de clausura por falta de habilitación municipal. A pesar de esto, la obra continuó, derivando en el fatal desenlace. La UOCRA realizó un paro de dos horas en todas las construcciones en Corrientes en señal de duelo y reclamando mayor seguridad ¡Caraduras! La huelga debería haberse llamado antes ante la negativa de la patronal a detener la obra lo que hubiese evitado las muertes. Recordemos que la UOCRA nacional está manejada por Gerardo Martínez, colaborador del ejército durante la dictadura.


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