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A 2 meses de la masacre de Once¡FUERA TBA!El domingo pasado se cumplieron dos meses de la masacre. Los falimiares entregaron crespones negros exigiendo justicia. No solo seguimos viajando como animales, sino que los hermanos Cirigliano, dueños de TBA, y los ex secretarios de Transporte (Schiavi y Jaime), entre otros funcionarios del gobierno, deberían estar presos. Ellos son los responsables de la masacre, no el maquinista, quien fue considerado por el fiscal de la causa como una “víctima”, porque tuvo que conducir una formación en condiciones deplorables. El gobierno sigue destinando millones en subsidios a TBA y mantiene el negocio privatizador ferroviario. Mientras hay menos trenes y los que andan están atados con alambre. La semana pasada hubo un accidente en el ramal Mitre-TBA con ocho heridos, por un fogonazo en las vías. Hay que repudiar la campaña que están montando el gobierno y la justicia diciendo que “todos” tenemos algún grado de culpa, con el objetivo de lavar las suyas y las de TBA. Ya dejaron trascender parte de las pericias que dicen que los frenos funcionaban. Todo para salvar a la empresa y culpar al motorman. Pero sabemos que eso no es cierto. La pericia es “trucha”, ya que los que tienen que investigar son peritos que dependen de las empresas ferroviarias, como denunció el Centro de Estudiantes de Ingeniería en relación al perito ligado a Cirigliano. Además, la carrera de ingeniería ferroviaria de la UBA, de donde salen estos técnicos, está financiada por la UGOFE (Cirigliano, Roggio, Romero y el Estado). Las pericias no fueron hechas con el peso de los miles de usuarios que tuvo el tren al momento del choque, entre otras falencias. Sin embargo, se comprobó que los amortiguadores no funcionaban, entre otras aseveraciones que le dan la razón a las denuncias que vino haciendo el cuerpo de Delegados del Sarmiento, encabezado por el “Pollo” Sobrero. Por eso el fiscal de la causa dijo que hubo una “complicidad criminal” entre TBA y el gobierno y que los trenes salían sin ser reparados adecuadamente a pesar del esfuerzo de los ferroviarios. Hay pruebas suficientes para que se castigue a los verdaderos responsables, se le saque el negocio a TBA y los trenes pasen a manos del Estado para que presten un servicio seguro, eficiente y accesible, como piden los ferroviarios y muchas organizaciones políticas, sindicales y de usuarios. Cristina expropió a Repsol pero mantiene a TBA. ¡Hay que echar a los Cirigliano y a todos los empresarios privatizadores del ferrocarril! Llamamos a seguir la campaña que encabezan los ferroviarios del Sarmiento y otras organizaciones. Miles de usuarios ya han firmado. Solo con la lucha podremos hacer justicia, evitar nuevas masacres y recuperar los trenes para el pueblo trabajador. La AFA prohibió a los familiares¿Por qué no hubo familiares pidiendo justicia en las canchas de fútbol el domingo pasado a dos meses de la masacre de Once? Porque la AFA-Grondona lo prohibió. Incluso dispuso cacheos para evitar que ingresen las banderas ya confeccionadas, porque en un principio había dicho que sí. Recordemos que en los partidos a través del Fútbol para Todos solo se hace propaganda oficial, “buenos anuncios”, no se pasan las “malas noticias” para no incomodar a la presidenta. Todo para sellar la impunidad de los funcionarios del gobierno y TBA ante los 51 muertos y más de 700 heridos. Causa judicial: Los ferroviarios presentaron firmas y denunciasLos ferroviarios encabezados por los dirigentes del Cuerpo de Delegados del Sarmiento Rubén “Pollo” Sobrero, Edgardo Reynoso y Mónica Schlotthauer, junto a dirigentes de distintas organizaciones (foto), presentaron este martes ante el fiscal Federico Delgado y el juez Claudio Bonadio, miles de firmas de usuarios y trabajadores plasmadas en un petitorio exigiendo: “Castigo a los verdaderos responsables, que se vaya TBA y reestatización de los trenes bajo control, gestión y administración de sus trabajadores y usuarios”. Edgardo Reynoso, a su vez, prestó declaración ante el fiscal, haciendo entrega de todas las denuncias que vino haciendo en estos años el Cuerpo de Delegados del Sarmiento. Los compañeros fueron acompañados por trabajadores ferroviarios de otros ramales y dirigentes políticos y sindicales. El abogado y miembro de Izquierda Socialista Juan Carlos Giordano, Mario Cafiero de Proyecto Sur, la CCC y representantes de la Comisión Salvemos al Tren, entre otros. |
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