|
|
|
|
Compartir esta nota en
|
|
Escribe: |
Crece el multimedios KLa compra del grueso del paquete de medios pertenecientes a Daniel Hadad -con excepción de Infobae- por parte del empresario kirchnerista Cristobal López pone en evidencia que los impulsores de la Ley de Medios lejos estaban de intentar avanzar en “la democratización de la palabra”. Si bien la ley promulgada establece que las licencias de televisión y radio son intransferibles y limita su número, con esta operación los paladines de “la apertura de voces” han preferido mirar para un costado y pasar por alto lo que hasta hace muy poco era su principal bandera. La autoridad responsable del seguimiento del traspaso, AFSCA, eligió el silencio. Es que en realidad, de lo que se trata -antes y ahora, con ley o sin ellaes de limitar a los medios opositores del gobierno y fortalecer el de los propios y aliados. Con el ingreso del empresario del juego y el petróleo al sector, la configuración del actual mapa de medios se inclina cada vez más favorablemente para el lado del kirchnerismo, que ahora suma a dos “pesos pesados”: Radio 10, que encabeza el ranking de mayor audiencia; y C5N, el segundo canal de noticias por cable con mayor rating. Estas nuevas adquisiciones se suman al mega grupo Spolski-Garfunkel (CN23, Tiempo Argentino, El Argentino, Veintitrés, entre otros); al de los menemistas conversos Pierri, Moneta y Vila-Manzano; al Grupo Vignatti (Ámbito Financiero, Buenos Aires Herald); Grupo Olmos (Crónica); González González (Canal 9); Página12, entre otros. Son estos mismos medios los que concentran el grueso de la pauta oficial, discrecionalmente distribuida por el gobierno. En definitiva, detrás de la supuesta “batalla” antimonopólica contra la “corpo” que el kirchnerismo se encarga de remarcar a diario, lo que se ha venido montando es la conformación de un “monopolio” (otro) de medios oficialistas al servicio de hacer pasar sus políticas. |
|
|
Izquierda Socialista en Internet: |
|