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Docentes CapitalEntre el 0800 y las sanciones de MacriEl viernes 31, los docentes porteños realizamos una importante jornada de lucha con paro y movilización contra la separación de seis docentes y un auxiliar de la escuela 3 del Distrito 18, sancionados por Macri, en el marco de una medida de protesta contra el cierre de grados. El macrismo busca amedrentar y disciplinar a quienes se manifiesten y expresen oposición a las políticas privatistas y de destrucción de la educación pública que continuamente viene aplicando. Cuenta con antecedentes, como el sumario iniciado a miembros de Junta por oponerse al cierre de grados en 2009, o el procesamiento en el marco de medidas de lucha de dirigentes de Ademys. También con la creación del 0800 para denunciar la “actividad política” en las escuelas, con el fin de disciplinar a docentes y estudiantes. Y los descuentos por días de paro, como el de este mes, en que llega a descontar hasta 1.000 pesos por el paro nacional del 6 de marzo convocado por Ctera. Pero este ataque a la docencia no se acota a los límites de la Capital y al macrismo. Basta recordar los discursos presidenciales por cadena nacional en contra de los maestros (“trabajan cuatro horas, tienen tres meses de vacaciones”) o, dentro de la política de criminalizar la protesta social, el procesamiento por luchar de docentes por parte del gobierno kirchnerista de Santa Cruz, entre otros casos. Frente a esto, la conducción kirchnerista de UTE sólo busca canalizar este conflicto como parte de la disputa con el macrismo hacia las elecciones legislativas de 2013. Por eso en el acto del día del paro, Eduardo López, secretario general de UTE, llamó a “volver a las escuelas, porque es lo que más le molesta a Macri” e hizo especial hincapié en la presentación de recursos legales. De esta manera, una vez más, no hay continuidad en las medidas de lucha, ni consultas al respecto en las escuelas. No obstante ello, desde las escuelas seguimos expresando nuestro repudio a las políticas de Macri y a sus medidas persecutorias, mientras debatimos cuál es la mejor manera de seguir peleando en defensa de la educación pública y de nuestros derechos como trabajadores de la educación. |
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