|
|||
|
|||
Compartir esta nota en
|
|||
Escribe: |
FerroviariosAsamblea en el Sarmiento por salariosEl pasado 27 de marzo se realizó una multitudinaria asamblea en la seccional Gran Buenos Aires Oeste con más de 800 compañeros que se hicieron presente para decidir los pasos a seguir, cómo, cuándo y cuánto tendría que ser la recomposición salarial de 2013. Con la asamblea convocada por el Cuerpo de Delegados de la línea Sarmiento y ejecutivos electos por la Seccional Haedo de la combativa lista Bordó, comenzó la pelea salarial que la directiva de la Verde debería haber convocado desde el primero de marzo. Las negociaciones que aún no empezaron ya están enmarcadas con el techo que fijó el gobierno, mientras que las bases del Sarmiento peleamos por romperlo. Como es costumbre, la conducción Verde de la Unión Ferroviaria está tratando de negociar un miserable cierre salarial, en cuotas y a más de un año, para que la crisis y la inflación la paguemos los trabajadores. La Verde del preso José Pedraza, ex titular de la Unión Ferroviaria, quien aún desde la cárcel sigue manejando a sus directivos, sin consultar a las bases, negocia a espaldas de los trabajadores. Siendo una paritaria nacional, no les interesa la opinión de los ferroviarios. Solo quieren hacer pasar sus acuerdos con las empresas y el gobierno. La contundente presencia de los ferroviarios reclamando en asamblea metió presión a la discusión paritaria y obligó a suspender la reunión que estaba prevista para el 4 de abril en el Ministerio de Trabajo entre el gobierno, las empresas y la Federación Ferroviaria (Unión Ferroviaria Verde, Fraternales, Señaleros y APDFA). Esta agrupación de gremios aliados al gobierno K acata el techo salarial del 20% impuesto por la presidenta en un año y medio y en cómodas cuotas. De esta manera intentan estirar el cierre de paritarias, olvidando lo que deciden las bases, mientras la inflación se come los sueldos. Por otra parte, la Verde está intentando tapar la negociación en el Mitre y Sarmiento con el resarcimiento que les corresponde a los trabajadores que pasaron de TBA a la UGOMS S.A. y llevarse un muy alto porcentaje al sindicato. La votación En la mayoría de las líneas dirigidas por la Verde de Pedraza no se hicieron ni asambleas ni reuniones informativas. Mientras el Sarmiento, como todos los años, tomó la posta y llamó a una asamblea para decidir con las bases la real recomposición salarial que se necesita y elegir en la base a los paritarios, como ya es tradición en la línea. Se votó por unanimidad que los paritarios del Sarmiento participen de las discusiones. Llevar el pedido del 30% de ajuste salarial, efectivo de una vez y con cláusula gatillo. Continuar el plan de lucha con una marcha para acompañar a los paritarios cuando se convoque a la Unión Ferroviaria al Ministerio de Trabajo. Llevar el reclamo de reabrir la discusión de las normativas, ya que hace seis años la burocracia se niega a hacerlo. Por unanimidad también fue aprobada una movilización o paro coordinado con el Cuerpo de Delegados combativo y la Comisión Ejecutiva electa, de acuerdo a cómo sigan las negociaciones. El 100% de resarcimiento para los trabajadores ferroviarios que pasaron de TBA a UGOMS S.A. Una contundente votación, del 100% de los votos, apoyó la moción del Cuerpo de Delegados y reeligió a Rubén Sobrero y Edgardo Reynoso como paritarios del Sarmiento. La Bordó, con lucha, democracia sindical y con el método de las asambleas, comenzó el plan de lucha para que decidan los ferroviarios el salario de los trabajadores del Sarmiento y de todas las líneas ferroviarias, no la burocracia. Asumen los directivosEl viernes 26/4, a las 16:30 horas, asume la nueva conducción Bordó en la seccional Gran Buenos Aires Oeste, que venció a la Verde de Pedraza en las últimas elecciones. Están invitadas distintas Internas y Cuerpos de Delegados. La cita es en Constitución 218, Haedo, donde los ferroviarios harán un acto. |
||
|
|||
Izquierda Socialista en Internet: |
|||