|
|||
|
|||
Compartir esta nota en
|
|||
Los Trenes de la ResistenciaUn tren muy especial arrancó el 17 de mayo de 2002, bajo una lluvia intensa, desde la Estación Once hacia la localidad de Mercedes. Su partida fue la culminación de un acto en el hall central, donde entre bombos y cámaras de TV se escuchaba cantar «Hay que luchar, para poder reestatizar». Además de trabajadores ferroviarios y usuarios, había legisladores, organizaciones de izquierda, piqueteros, centros de estudiantes. Lo impulsaban las seccionales de la Unión Ferroviaria de Oeste y Norte, junto a la Comisión Salvemos al Tren, impulsada entre otros por el ex legislador provincial Daniel Campos. En distintos puntos del trayecto hubo recepciones entusiastas y más de 700 personas manifestaron en Mercedes bajo una lluvia torrencial. En setiembre, el Segundo Tren de la Resistencia unió Plaza Constitución con La Plata, con actos en las estaciones de Quilmes y Tolosa. En el acto que acompañó la partida, habló Mabel Ruiz, la mamá de Maximiliano Kosteki, asesinado junto a Santillán en la estación Avellaneda. «Como ex trabajadora ferroviaria, llegó la hora de recuperar el tren», dijo Mabel, y estalló una ovación. El tercer Tren de la Resistencia se hizo en la línea San Martín. El 6 de diciembre de 2002 arrancó de Pilar y culminó con un acto en el hall de Retiro. |
|||
|
|||
Izquierda Socialista en Internet: |
|||