May 05, 2021 Last Updated 12:00 AM, May 6, 2021

Prensa Izquierda Socialista

Jueves 6/5 a las 12:30 - Puente de Garín y Panamericana

Este jueves 6 está convocada una jornada de protesta de los gremios combativos docentes Ademys y Suteba Multicolor. La misma finalizará en un acto frente al laboratorio mABxience de Hugo Sigman, en Garín, Provincia de Buenos Aires, donde se producen millones de dosis de la vacuna Astrazeneca que se van al exterior. Ademys hará una caravana que partirá de la Jefatura de Gobierno a las 11:30 para confluir en Garín.

El diputado nacional de Izquierda Socialista en el FIT-Unidad, Juan Carlos Giordano, apoya los reclamos docentes y se suma a la protesta para que aparezca la vacuna.

Giordano señaló: “Acompañamos a los docentes y decimos una vez más que se tienen que incautar las vacunas que se producen en Garín, se tienen que envasar en nuestro país y empezar a vacunar a todas y a todos para evitar más muertes. No puede ser que se sigan yendo 24 millones de dosis por mes de esa vacuna a México y a Estados Unidos y no haya una vacuna que se haya destinado a nuestro país a pesar de que el gobierno compró 22 millones de dosis y pagó el 60% de las mismas. Para evitarlo hemos presentado un proyecto de ley para que se declare de utilidad pública al laboratorio mABxience de Hugo Sigman.”

 

Contactos:

Juan Carlos Giordano: 15-3119-3003 @GiordanoGringo

Facebook: Juan Carlos Giordano

Prensa: 1160540129 @PrensaIzquierda

El diputado nacional Juan Carlos Giordano del bloque Izquierda Socialista en el FIT Unidad, acaba de presentar un proyecto de ley en la Cámara de Diputados de la Nación disponiendo la nulidad de la concesión de la Hidrovía del Paraná y su inmediata reestatización bajo control y administración de sus trabajadores y poblaciones ribereñas. *(Ver Texto del proyecto de Ley)

 

Giordano señaló: “El gobierno de Alberto Fernández acaba de prorrogar la concesión dejando intacta la privatización que viene de la época menemista y fuera renovada por Cristina Kirchner en 2010. Terminar con ese saqueo es fundamental. Por eso nuestro proyecto dispone que el Estado recupere su patrimonio nacional, soberanía e independencia para terminar con los negociados de las multinacionales como Cargill, Bunge, Dreyfuss, Cofco y tantas otras”.

 

El proyecto dispone en su artículo 1° “declarar la nulidad absoluta e insanable de los contratos de concesión y demás instrumentos legales y jurídicos que permitieron la privatización de la Hidrovía del Paraná la cual vence el próximo 30 de abril de 2021 […]”. El artículo 2° señala: “La actual concesionaria Hidrovía S.A. pasará a manos del Estado Nacional, quien a partir de la presente ley reasume como único titular de la administración, explotación y funcionamiento de la misma. A tal fin créase la “Empresa Hidrovía Nacional”, cien por ciento estatal, con representación de los estados provinciales involucrados, la cual pasará a ser controlada y administrada por sus trabajadores y poblaciones ribereñas”.

 

En otro artículo se dispone que “a los actuales trabajadores se les garantizará la estabilidad de todos sus puestos de trabajo, salarios, condiciones laborales y convenio colectivo, respetándose las mayores conquistas que tenían en 1995 antes de la concesión”.

 

Giordano agregó: “El gobierno peronista del Frente de Todos le acaba de renovar el negocio y la explotación de la Hidrovía a una asociación entre la belga Jan de Nul N.V. y Emepa S.A., propiedad de Gabriel Romero (dueño también de Ferrovías), empresario que pagó coimas que son investigadas en la famosa causa de los cuadernos.”  

 

Giordano graficó: “La llamada hidrovía conecta Argentina, Paraguay, Bolivia, Uruguay y Brasil. Es uno de los corredores naturales más extensos del planeta. Por ahí sale el 80% de las exportaciones. Pero en estos años fue campo fértil para todo tipo de maniobras de saqueo, fuga de divisas (20.000 millones de dólares al año) y contrabando de granos (al mejor estilo Vicentin)”.

 

“El gobierno justifica la privatización por “la insuficiencia de los recursos del Estado nacional para asumir la ejecución de los trabajos de dragado y balizamiento”. Un falso argumento a fin de seguir protegiendo el negocio capitalista privado donde las beneficiarias seguirán siendo las multinacionales que en 2019 facturaron 25.600 millones de dólares y en 2020 51.300 millones de dólares”, denunció Giordano.

 

Giordano finalizó: “Hay que recuperar nuestra soberanía sobre el río y a la vez preservar la flora, fauna y biodiversidad, terminar con la pérdida y degradación de los humedales, el deterioro de la calidad de agua, deforestación de bosques nativos y extinción de especies autóctonas, entre tantos males”.

 

El diputado de Izquierda Socialista enmarcó su proyecto en una política más general por reestatizar también todos los puertos y empresas privatizadas en los años 90, recuperar la marina mercante y nacionalizar la banca y el comercio exterior, entre otras medidas de fondo.

(*) https://izquierdasocialista.org.ar/2020/images/Comunicados/Hidrov%C3%ADa.pdf?_t=1619740841

Contactos:

Juan Carlos Giordano: 15-3119-3003 @GiordanoGringo

Facebook: Juan Carlos Giordano

Prensa: 1160540129 @PrensaIzquierda



Tags

Este sábado se llevará a cabo el acto tradicional del FIT Unidad en este día internacional de lucha. Se difundirá por las redes y será visto en Argentina y distintas partes del mundo.
“En honor a los mártires de Chicago levantamos las banderas contra el capitalismo imperialista que es sinónimo de pandemias, miseria, desigualdad social y destrucción ambiental con millones de muertos y contagiados”, señaló el diputado nacional de Izquierda Socialista, Juan Carlos Giordano, uno de los oradores centrales del mismo.

 

Junto a Giordano hablarán Nicolás Del Caño (PTS), Gabriel Solano (PO) y Celeste Fierro (MST). En la parte sindical, harán uso de la palabra el dirigente combativo ferroviario Rubén Pollo Sobrero (secretario general UF-Haedo) y la Secretaria General de Ademys, Mariana Sacayola, entre otros. También será oradora Mercedes Trimarchi (dirigenta nacional de la Agrupación de Mujeres Isadora).

 

Al inicio van a hablar representantes de las luchas más importantes que surcan nuestro país, encabezadas por la enorme rebelión de la salud pública de Neuquén, la de hospitales como el Larcade, los docentes de Caba, Andalgalá, Citrus de Tucumán, Vitivinícola Mendoza, Municipales de la Salud de Matanza, Tercerizados del Roca, Edesur y Edenor, entre otros.

 

“Vamos a reclamar que se liberen las patentes y que se incauten los millones de dosis de las vacunas que se producen en Garín por el empresario Hugo Sigman y se van a México y Estados Unidos. Hay que incautarlas, envasarlas acá y vacunar a todo el pueblo trabajador y a los adultos mayores antes que sigan las muertes”, señaló Giordano.

 

Giordano prosiguió: “El gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner prometió gobernar para los más vulnerables pero está aplicando un plan económico al servicio de las grandes patronales, los bancos y multinacionales. Hasta sacó el IFE por consejo del FMI e impone el robo salarial y jubilatorio de la mano de la traición de la CGT y la CTA”.

 

Giordano finalizó: “El gobierno también habla de defender los intereses nacionales pero ya pagó 6.800 millones de dólares de deuda externa. Y reconoció los 50.000 millones de dólares que pactó Macri con el FMI. Esa plata tiene que ir a salarios, jubilaciones, a los hospitales y a las vacunas, no a los usureros internacionales”.

 

Contactos:

Juan Carlos Giordano: 15-3119-3003 @GiordanoGringo

Facebook: Juan Carlos Giordano

Prensa: 1160540129 @PrensaIzquierda

Tags

Acaba de llevarse a cabo el acto del Frente de Izquierda Unidad frente al ministerio de Salud de la Nación. Participaron distintos dirigentes políticos, sociales y sindicales para reclamar por las vacunas que se producen en Garín y que se liberen las patentes.

Estuvieron presentes y brindaron un saludo dirigentes sindicales muy representativos, entre ellos la Secretaria General Ademys Mariana Scayola; representantes de los profesionales de la salud de Fesprosa y Cicop; “Sueco” Lordkipanidse (Memoria, Verdad y Justicia), dirigentes de los Suteba Multicolor, entre tantos otros.

Juan Carlos Giordano, diputado nacional de Izquierda Socialista en el FIT Unidad, uno de los principales oradores, señaló: “Entregamos 50 mil firmas a la ministra Carla Vizzotti a pesar de que no nos recibió como lo habíamos pedido por nota. Le reclamamos que se proceda a declarar de utilidad pública al laboratorio mAbxience de Garín, de propiedad de Hugo Sigman, donde se producen 24 millones de dosis por mes de la vacuna AstraZeneca que se envían a México y Estados Unidos y no se destinan a nuestro país”.

Contacto

Juan Carlos Giordano: 15-3119-3003 @GiordanoGringo

Facebook: Juan Carlos Giordano

Prensa: 1160540129 @PrensaIzquierda

Tags

Este jueves se llevará a cabo una manifestación pública frente al ministerio de Salud Nacional. También se ha pedido una audiencia para las 16 hs. con la ministra Claudia Vizzotti de la cual participarán distintos dirigentes políticos, sociales y sindicales para reclamar por las vacunas que se producen en Garín y que se liberen las patentes.  

La convocatoria es promovida por el Frente de Izquierda Unidad junto a distintas personalidades y organizaciones, como la de los profesionales de la salud de Fesprosa, Carlos “Sueco” Lordkipanidse (referente del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia), Eugenio Semino (Defensor de la Tercera Edad), entre otros.  

También participarán dirigentes sindicales de Ademys, Suteba Multicolores y del Plenario Nacional del Sindicalismo Combativo como las y los ferroviarios del Sarmiento.  

Juan Carlos Giordano, diputado nacional de Izquierda Socialista en el FIT Unidad, señaló el motivo de la convocatoria: “Le pedimos una audiencia a la ministra Vizzotti para entregarle miles de pronunciamientos de nuestro partido y del Frente de Izquierda Unidad reclamando que se proceda a declarar de utilidad pública al laboratorio mAbxience de Garín, de Hugo Sigman, donde se producen 24 millones de dosis por mes de la vacuna AstraZeneca que se envían a México y Estados Unidos y no se destinan a nuestro país, lo cual podría inmunizar al conjunto de la población argentina de manera inmediata y abastecer a los países de la región”.  

Giordano finalizó: “Estamos dando un gran paso en la unidad de todos aquellos que queremos que haya vacunas para todas y todos exigiendo al gobierno que tome medidas de emergencia para que aparezca la vacuna y se pueda hacer frente de verdad a la segunda ola, los nuevos contagios y el colapso sanitario. Ya hicimos un acto desde el FIT Unidad frente al laboratorio mAbxience y ahora impulsamos esta nueva iniciativa unitaria que hay que seguir postulando en pos de lograr un movimiento que luche cada vez con más fuerza para lograrlo.”  

En el Congreso hay un proyecto de ley presentado por el FIT Unidad a través de sus diputados nacionales Juan Carlos Giordano (Izquierda Socialista) y Nicolás del Caño (PTS) que reclama que se declare de utilidad pública al laboratorio de Hugo Sigman.  

Tags

Nuestro semanario. En el que te acercamos el reflejo de las luchas del movimiento obrero, las mujeres y la juventud, además un análisis de los principales hechos de la realidad nacional e internacional.

Es una herramienta fundamental para fortalecer a Izquierda Socialista y al Frente de Izquierda.

La suscripción del periódico impreso nos permite también seguir editándolo, ya que nos financiamos con nuestros propios aportes y del de los suscriptos.

 

Suscribite a la versión Impresa