Nov 25, 2023 Last Updated 8:18 PM, Nov 24, 2023

Suteba y FEB: Avanza el desborde a la burocracia

Categoría: EL SOCIALISTA N° 293

Escribe: Graciela Calderón • Sec. Gral. Adjunta Suteba Matanza

El paro general de este 9 fue total en las escuelas bonaerenses, pese a que la burocracia Celeste de Baradel de Suteba militó contra el paro y la FEB no lo apoyó. La bronca en la base es tremenda y la rebelión no sólo es en el paro general. Hace meses que priman las ganas de salir a pelear, porque la situación es insostenible.

El supuesto aumento salarial de marzo no se sintió en el bolsillo, salvo para aumentar el descuento por “ganancias” en los salarios más altos de compañeras que se matan con varios cargos. La obra social no nos cubre casi nada, ni hay derecho a enfermarse. El invierno aún no se hizo sentir, pero el estado de infraestructura en las escuelas es deplorable. Los comedores con cupos achicados. Violencia en las escuelas. E, increíblemente, todos los meses miles de docentes directamente no perciben su salario. ¡Ante estos atropellos inadmisibles, ni Suteba de Baradel, ni FEB de Petroccini hacen nada! Es por eso que los Suteba multicolores encabezados por Tigre y La Matanza, a través del Plenario Provincial de Delegados Opositores, han convocado a marchas y paros, con una adhesión masiva en sus seccionales, de casi el 60% en la provincia, con distritos como Malvinas o José C Paz donde el paro fue casi total.

Este desborde pone en debate quién dirige la docencia provincial: si la burocracia estática de Suteba y FEB, o la coordinación opositora en lucha. Por eso es fundamental que esta coordinación se mantenga, y el plenario provincial se amplíe, tome medidas de fuerza y exija ser recibido por el gobierno provincial.


Nuestro semanario. En el que te acercamos el reflejo de las luchas del movimiento obrero, las mujeres y la juventud, además un análisis de los principales hechos de la realidad nacional e internacional.

Es una herramienta fundamental para fortalecer a Izquierda Socialista y al Frente de Izquierda.

La suscripción del periódico impreso nos permite también seguir editándolo, ya que nos financiamos con nuestros propios aportes y del de los suscriptos.

 

Suscribite a la versión Impresa

Más Leídos

El debate en vistas al 19N / Votar contra el ultraderechista Milei, con un voto crítico a Massa

El debate en vistas al 19N / Votar …

13 Nov 2023 COMUNICADOS DE PRENSA

El balotaje y los debates en el FIT-Unidad

El balotaje y los debates en el FIT…

22 Nov 2023 El Socialista N° 573

8,3% inflación en octubre / ¡Más miseria y menos salarios!

8,3% inflación en octubre / ¡Más…

13 Nov 2023 COMUNICADOS DE PRENSA