Diputado Giordano presentó "Ley contra los despidos y la desocupación"

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

giordano apoyo pepsicoJuan Carlos Giordano, Diputado Nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, acompañará mañana martes 4 de julio a las 7:30 horas, en el Obelisco, la concentración de los trabajadores de Pepsico en lucha por su reincorporación.

Giordano, a su vez, acaba de presentar una ley para frenar los despidos, combatir a las patronales que cierran -como Pepsico Snacks- y frenar la desocupación.

Giordano señaló: “Nuestro proyecto plantea tres medidas de emergencia: prohibir despidos y suspensiones; que toda empresa que cierre sea estatizada y puesta a funcionar bajo control de sus trabajadores, y que se repartan las horas de trabajo con igual salario, para que con la reducción de la jornada laboral puedan trabajar todos. No puede ser que las empresas que hicieron enormes ganancias en estos años usen ahora a los trabajadores como variable de ajuste de la mano de Macri, la complicidad del ministerio de Trabajo y lod dirigentes sindicales vendidos.”
Giordano finalizó: “El caso de Pepsico es emblemático. Se trata de una multinacional yanky que facturó 10.000 millones de dólares a nivel global en 2016 y ahora mediante un “concurso preventivo de crisis” trucho cerró la planta de Vicente López dejando a 600 familias en la calle. Reclamamos la inmediata reincorporación de los despedidos, caso contrario dicha empresa debe pasar a la órbita del estado nacional y reiniciar su actividad con todos los trabajadores en sus puestos de trabajo. Solo con estas medidas que proponemos desde el Frente de Izquierda se va a frenar el flagelo de la desocupación que afecta a miles de trabajadores.”

Contacto:

Juan Carlos Giordano

Teléfono: 15-3119-3003

Twitter: @GiordanoGringo

facebook.com/JuanCarlosGringoGiordano

Secretaría de Prensa - Alejandro

Teléfono: 15-6054-0129

Twitter: @PrensaIzquierda