Ecuador: rebelión popular contra el ajuste del FMI

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

WhatsApp Image 2019 10 01 at 14.36.57El presidente Lenín Moreno liberó el precio de la nafta en acuerdo con el FMI. Manifestaciones de masas se han producido en Quito, Guayaquil y en todo el país.

Laura Marrone, legisladora por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda Unidad declaró: "En Ecuador hay una verdadera rebelión popular. Miles en las calles enfrentando la represión y reclamando que caída el ajuste y van contra el propio gobierno ajustador. Ante el reclamo popular la respuesta ha sido la represión y la declaración de un “estado de excepción” que coarta las libertades democráticas. Limitan por dos meses la libertad de movimiento en el país y entregan la seguridad a los militares".

Marrone continuó: " Ecuador ha firmado recientemente un nuevo pacto con el FMI. A cambio de recibir 4.200 millones de dólares, el gobierno ecuatoriano se compromete a una serie de ajustes y reformas estructurales, en línea con las que siempre exige el organismo."

Marrone finalizó: "Desde Izquierda Socialista llamamos a la más amplia solidaridad internacional con los trabajadores y los sectores populares de Ecuador y planteamos la necesidad de construir un Frente de países deudores de Latinoamérica para dejar de pagar la deuda externa y romper con el FMI".

 

Contacto:

Laura Marrone: 11-6882-9255
Twitter: @Laura_Marrone
Prensa:
Luz: 11 6804 2363