Legislatura: Proponen romper relaciones diplomáticas con el gobierno de Piñera

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

declaracion chileLa legisladora por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda Unidad, Laura Marrone presentó una declaración en apoyo a las movilizaciones del pueblo chileno e insta al poder ejecutivo a romper relaciones diplomáticas con el gobierno de Piñera.

El proyecto que lleva el número 2726-D-2019, enuncia: "La legislatura porteña, visto el reclamo del pueblo chileno, se declara en apoyo a su justa lucha contra el ajuste del presidente Piñera. Exigimos la libertad de los presos por luchar, el juicio y castigo para los responsables políticos y militares de tantas muertes y reclamamos la aparición de los desaparecidos. Instamos al poder ejecutivo instrumentar los pasos necesarios para proceder a la ruptura de relaciones diplomáticas con la Republica de Chile, de forma de quitar por parte de nuestro país cualquier tipo de colaboración con un gobierno ilegítimo y represor.

Laura Marrone expresó: "Desde hace más de diez días, Chile está atravesando una situación angustiante. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos ya habla de 42 muertos,  12 mujeres violadas, 121 desaparecidos, y miles torturados, mientras el Instituto Nacional de los Derechos Humanos chileno contabiliza 3.535 personas detenidas. Parlamentarios refieren que los detenidos son muchos más, y el Colegio de Médicos de Chile denuncia que los heridos que entran a la Posta Central (sitio de atención de emergencias más grande de Santiago) son muchos más que los señalados"

Asimismo, la legisladora Laura Marrone junto con la diputada Mónica Schlottahuer solicitaron una entrevista en la cancillería argentina  a fin de abordar la situación del país vecino. 

Para leer el proyecto de declaración completo, ingresar: Declaración en apoyo al pueblo chileno. Ruptura de relaciones diplomáticas con el gobierno de Piñera

Contacto:

Laura Marrone: 11-6882-9255
Twitter: @Laura_Marrone
Prensa:
Luz: 11 6804 2363