Viernes 8/11, a las 14, Cancillería

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

WhatsApp Image 2019 11 07 at 17.49.10

Exigimos ruptura de relaciones con Chile

Este viernes 8 de noviembre a las 14 horas está pautada una reunión en la Cancillería Argentina. De la misma van a participar representantes de la Asamblea de Chilenxs en Argentina, las diputadas de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda Unidad, Mónica Schlotthauer y Laura Marrone, organismos de Derechos Humanos y organizaciones del Encuentro Memoria Verdad y Justicia, entre ellos el dirigente de nuestro partido Juan Carlos Giordano.

En la entrevista con autoridades de la Cancillería se exigirá la ruptura diplomática de Argentina con el gobierno de Chile, atento a las enormes violaciones a los derechos humanos que se están perpetrando en ese país por parte del gobierno ajustador de Sebastián Piñera, a quien se está reclamando en las calles que se vaya.

La semana pasada estuvo en Chile nuestra diputada Schlotthauer participando de marchas, movilizaciones y asambleas llevando la solidaridad y difundiendo su proyecto que fue presentado en la Cámara de Diputados de La Nación reclamando la ruptura de relaciones. Iniciativa que tiene el fin de aislar internacionalmente al gobierno ajustador y asesino de Piñera, exigir el juicio y castigo a los responsables de la salvaje represión y una forma más de solidarizarse con la justa lucha del pueblo chileno. Reclamo que también se ha presentado en las legislaturas de CABA y de Córdoba, entre otras.

CONTACTOS:
Monica Schlotthauer: 1164585777