Diputada Schlotthauer sobre Bolivia: “Repudiamos el golpe y llamamos a enfrentar al gobierno derechista de Añez-Camacho”

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

IMG 20191107 WA0028La diputada nacional Mónica Schlotthauer (Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda Unidad) ante la sesión especial convocada en el Congreso “repudió el golpe en Bolivia, llamó a enfrentar al gobierno derechista que fue proclamado y exigió la ruptura de relaciones diplomáticas con Chile para aislar a Piñera hasta que termine de caer”.

Schlotthauer señaló: “Denunciamos al gobierno de Mauricio Macri que al no pronunciarse contra el golpe lo hace cómplice de la derecha, los Camacho, el ejército, la policía y Donald Trump. Rechazamos al proclamado gobierno derechista de Añez-Camacho y luchamos por otra salida, por un gobierno provisorio obrero y campesino. La COB debe llamar a un congreso abierto con las organizaciones de trabajadores, campesinas, indígenas y juveniles para que a través de una Asamblea Popular imponga un gobierno provisional que aplique medidas de fondo”. 
 
Schlotthauer prosiguió: “El golpe se dio porque la derecha aprovechó el descontento popular contra Evo Morales ante las denuncias de fraude en las elecciones y los 14 años de un gobierno del falso socialismo que no combatió los males capitalistas, no nacionalizó el petróleo y el gas, no combatió a la oligarquía y benefició al agro negocio devastando un millón de hectáreas por año incluso áreas protegidas como el Tipnis”. 
 
Para terminar, Schlotthauer se refirió a Chile: “Así como condenamos al golpe en Bolivia también hay que condenar al gobierno asesino y ajustador de Piñera, reclamando que se vaya y se castigue las enormes violaciones a los Derechos Humanos. Por eso desde nuestra banca hemos presentado un proyecto para que Argentina rompa relaciones con Chile”.

Contacto con la diputada:
Monica Schlotthauer: 15-6458-5777
Prensa: 15-6054-0129
Facebook: Monica Schlotthauer
Instagram: @monica_schlotthauer
Twitter: @monschlotthauer