El Frente de Izquierda Unidad pide que se hagan una escuela y una plaza en el espacio que el PRO quiere destinar para una cárcel

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

WhatsApp Image 2019 11 15 at 15.45.32El proyecto presentado por la legisladora Laura Marrone, de Izquierda Socialista en el FITU, lleva el N° 2832-D-2019 y propone la realización de una plaza, una escuela pública y una subsede de la Escuela Superior de Enfermería Cecilia Grierson en el Barrio Ricciardelli (ex Villa 1.11.14). , en lugar de la unidad de detención de adolescentes propuesta por el PRO en marzo de este año.

Marrone declaró: "El barrio padece la falta de vacantes en escuelas públicas. Se calculan alrededor de 300 las vacantes que anualmente faltan solo para el ingreso a primer grado del nivel primario en esta zona.

Marrone agregó: "El Barrio Ricciardelli (ex Villa 1.11.14) sufre la falta de espacios verdes públicos.  Además, según relevamientos del Instituto de la Vivienda, al 64% de las viviendas se accede sobre pasillo, las viviendas desagotan en la red cloacal con conexiones informales y hay dos familias por vivienda habitada, lo cual agrava la situación.

Marrone sostuvo que también faltan vacantes en la Escuela Superior de Enfermería Cecilia Grierson,  dependiente del Ministerio de Educación de la Ciudad. Las dos sedes de la Escuela Superior de Enfermería Cecilia Grierson, la central en calle Ambrosetti 601 y la subsede en Lugano, tienen capacidad para otorgar alrededor de 1.000 vacantes por año. Sin embargo, según se puede constatar de los listados de las dos inscripciones que se realizan en las mismas en marzo y agosto, 3.000 se inscriben en cada uno de ellos y solo 500 obtienen su vacante. Al mismo tiempo, el Ministerio de Educación, en lugar de ampliar la oferta de vacantes de esta prestigiada escuela pública y gratuita, subsidia alrededor de 700 plazas en escuelas de enfermerías privadas a través del Plan Joven.

Para leer el proyecto completo ingresar: CREACIÓN DE PLAZA, ESCUELA PRIMARIA Y NUEVA SEDE DE LA ESCUELA SUPERIOR DE ENFERMERÍA CECILIA GRIERSON

 

Contacto:

Laura Marrone: 11-6882-9255
Twitter: @Laura_Marrone
Prensa:
Luz: 11 6804 2363