El Frente de Izquierda lanzó su campaña

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

El FIT se presenta en 19 distritos del país con cientos de trabajadores y luchadores de izquierda en sus listas.Este jueves, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (PO-PTS-Izquierda Socialista) lanzó formalmente su campaña electoral en el Hotel Savoy de esta capital, con la presencia de sus principales candidatos. La actual diputada provincial de Córdoba, Liliana Olivero, quien encabeza la lista a diputada nacional por Izquierda Socialista en esa provincia, viajó especialmente para participar de la conferencia. El dirigente ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero envió un saludo a todos los presesntes.

El FIT se presenta en 19 distritos del país con cientos de trabajadores y luchadores de izquierda en sus listas. Izquierda Socialista ha postulado a sus mejores mujeres y hombres. Representantes del sindicalismo combativo, la juventud, el movimiento de mujeres y de derechos humanos. 

Estuvieron presentes Jorge Altamira, candidato a diputado nacional por Capital, y Néstor Pitrola, a diputado nacional por provincia de Buenos Aires (PO); Claudio Dellecarbonara (senador nacional por Capital) y Christian Castillo encabezando la tercera sección por provincia de Buenos Aires (PTS), y nuestros dirigentes de Izquierda Socialista José Castillo (diputado nacional por Capital) y Juan Carlos Giordano (diputado nacional por provincia de Buenos Aires), junto a los principales candidatos.

En Capital, a senadora nacional va Marcela Almeida, ex coordinadora del IPC nacional desplazada y perseguida por la intervención de Cristina y Moreno en el Indec.

En provincia lo harán Edgardo Reynoso y Mónica Schlotthauer (dirigentes del Cuerpo de Delegados del Sarmiento junto al “Pollo” Sobrero, quienes vienen de encabezar la denuncia contra el gobierno y los empresarios mafiosos en la nueva masacre de Castelar). El primero va a diputado nacional y la segunda, en la estratégica 3° sección electoral de provincia. También va en la 3° sección Graciela Calderón (IS), actual secretaria general adjunta del Suteba Matanza, referente de la oposición docente de los Sutebas combativos y dirigente de la agrupación Docentes en Marcha.

Además, serán candidatos en Capital por Izquierda Socialista Diego Martínez (Comisión Directiva AGD Sociales); Laura Marrone (Comisión Directiva Ademys Capital); Juliana García (hija de desaparecidos), entre otros. Y en provincia, Nelsa Bou Abdo (delegada de Telecom e integrante de la lista Granate-Blanca en las próximas elecciones de FOETRA Buenos Aires); Paula Alfaro (dirigente docente de Lomas de Zamora); Juan Suppa (dirigente ferroviario de la Bordó Nacional en el ferrocarril Mitre); Silvia Fernández (recientemente electa secretaria gremial en Suteba Tigre por la Multicolor), entre otros. Encabezando la primera sección electoral como candidato a senador provincial se postula el dirigente opositor docente Guillermo Sánchez.

Castillo y Giordano señalaron: “Con estos candidatos vamos a pelear no sólo por superar el piso proscriptivo en las internas de agosto, sino, fundamentalmente, para lograr meter diputados de izquierda al Congreso Nacional y en las legislaturas en octubre, el gran desafío que tenemos desde el Frente de Izquierda, enfrentando a todas las variantes patronales y de la centroizquierda.”