Decreto discriminatorio contra los motoqueros ¡La gente no se patenta!

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

la gente no se patentaEl 29 de marzo, con sus motos, más de 200 motociclistas se manifestaron frente al Congreso de la Nación para repudiar el decreto gubernamental “Identificación de motovehículos” y el proyecto de ley impulsado por Pichetto y Guastavino (senadores del Frente para la Victoria) y Urtubey (gobernador de Salta), que prohíbe la circulación de motocicletas con acompañante masculino durante las 24 horas. Nuestro diputado Juan Carlos Giordano, se presentó ante los movilizados para llevarles su apoyo incondicional y les manifestó que ya había redactado un proyecto de ley que recogía sus demandas.

Giordano afirmó: “la inseguridad se combate terminando con el hambre, la marginalidad y la desocupación. También combatiendo a las mafias policiales, políticas y judiciales que apañan a los delincuentes de guante blanco [...] los motoqueros no son delincuentes, son trabajadores.” El proyecto de nuestro diputado consta de un artículo que dispone rechazar el decreto 171/2017 que establece la obligatoriedad de llevar el número de dominio en el casco y en el caso del acompañante, además del casco, vestir un chaleco reflectante, también con el número de patente.

En Córdoba también hubo una importante movilización y nuestro diputado Ezequiel Peressini presentó en la legislatura un proyecto de resolución para repudiar este intento y exigir a los diputados nacionales de la provincia que deroguen el decreto.

Este decreto, lejos de resolver el problema de la inseguridad, estigmatiza y discrimina a los trabajadores que, por el simple hecho de utilizar una motocicleta, se verán obligados a llevar una marca. Mientras tanto, los verdaderos delincuentes quedan por fuera de esta norma. Ellos conducen automóviles de alta gama. Debemos nacionalizar el conflicto y extender el reclamo para evitar que el próximo 5 de junio entre en vigencia.

Claudio Funes