Cancillería Argentina: Exigimos la ruptura de relaciones diplomáticas con Chile

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

20191108 Presentacion Cancilleria nota

Este viernes 8 de noviembre se llevó a cabo una reunión en la Cancillería Argentina con el Director Embajador de la Dirección de Asuntos Parlamentarios, Sr. Bernardo Cherniack. De la misma participaron varios representantes de la Asamblea de Chilenxs en Argentina, las diputadas de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda Unidad, Mónica Schlotthauer y Laura Marrone, Dr. Ismael Jalil (Correpi) y Juan Carlos Giordano (adjunta).

En la entrevista se denunciaron en forma verbal y documentada las enormes violaciones de los Derechos Humanos que se están cometiendo en Chile y se exigió la ruptura diplomática de Argentina con el gobierno de ese país, como parte de la campaña internacional en repudio al gobierno ajustador de Sebastián Piñera, para que termine de caer como lo pide el pueblo chileno en las calles: ¡Fuera Piñera!

Estas iniciativas tienen el objetivo de aislar internacionalmente a Piñera y exigir el juicio y castigo a los responsables de la salvaje represión, la cual llamamos a impulsar en todos los países donde se pueda implementar.

En la Cámara de Diputados de la Nación se ha presentado un proyecto reclamando la ruptura de relaciones por parte de la diputada Schlotthauer, igual que en las legislaturas de CABA y Córdoba.

20191108 Presentacion Cancilleria Faximil