Viaja con las Mujeres de Izquierda Socialista al XXIX Encuentro Nacional de Mujeres

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Desde Mujeres de Izquierda Socialista te invitamos a viajar al Encuentro Nacional de Mujeres que este año se realizará en Salta los días 11, 12 y 13 de Octubre. Vení al Encuentro por un plan de lucha para conquistar nuestras reinvindicaciones!11,12 y 13 de Octubre en Salta

Argentina es el único país en el mundo en el cual hace 29 años se realizan encuentros de mujeres dónde participan miles de mujeres jóvenes, estudiantes, amas de casa, trabajadoras, piqueteras de todo el país. Somos miles las que luchamos por la legalización del aborto, el desmantelamiento de las redes de trata y contra la violencia machista y por muchísimas otras revindicaciones que tenemos como mujeres.

En las escuelas secundarias nos atraviesan todo tipo de problemáticas. Muchas jóvenes adolescentes sufren embarazos no deseados, y por la ilegalidad del aborto muchas mueren por realizarse abortos de manera insegura en la clandestinidad o ellas mismas por la desesperación y falta de recursos. Las jóvenes embarazadas tienen que dejar sus estudios debido a la inexistencia de jardines marternales en las escuelas. Los contenidos curriculares reflejan la reproducción del machismo en nuestra sociedad. Sigue pendiente la inclusión transversal de una educación de Género en los Planes de Estudio. Por otro lado, aunque ya existe la Ley de Educación Sexual Integral, en la mayoría de las escuelas no se implementa, y depende de los directivos o de la voluntad de algunos docentes. Incluso en Salta, dónde se realizará el encuentro la educación pública no es laica, sino Católica.
Desde Mujeres de Izquierda Socialista te invitamos a viajar al Encuentro Nacional de Mujeres que este año se realizará en Salta los días 11, 12 y 13 de Octubre. Vení al Encuentro por un plan de lucha para conquistar nuestras reinvindicaciones!