25N Día mundial de lucha contra las violencias hacia las mujeres: ¡A las calles por nuestros derechos!

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

a las calles por nuestros derechosComo cada año, recordamos en esta fecha a María Teresa, Patria y Minerva Mirabal, tres hermanas que fueron asesinadas en 1960 por la dictadura del General Trujillo en República Dominicana. A ellas las mataron por enfrentarse a un estado genocida pero además, por el sólo hecho de ser mujeres fueron brutalmente vejadas y mutiladas. Para recordar este triple femicidio, y porque decimos nunca más a estos crímenes de odio, es que salimos a las calles a gritar con fuerza ¡Basta de violencia machista!

Sí, este 25N las mujeres del mundo nos solidarizamos con el pueblo chileno que lucha contra Piñera y su brutal represión que tiene una especial saña contra las mujeres, quienes al ser detenidas además son violadas. Sí, también nos movilizamos contra el golpe de estado en Bolivia y la derechista Jeanine Áñez, quien con biblia en mano le dio vía libre al ejército para que reprima con balas de plomo, garantizándole la impunidad. Nos solidarizamos con las “mujeres de pollera” quienes son las más denigradas por el racismo de la oligarquía blanca santacruceña avalada por la reaccionaria Iglesia Católica.

En Argentina, las mujeres saldremos a las calles a denunciar la violencia que significa ser las más pobres entre los pobres, las más precarizadas y las primeras despedidas. Denunciamos también que mientras sigan las políticas del FMI no habrá mejora en nuestras condiciones de vida. Por eso, es necesario que se deje de pagar la deuda externa y que esa plata vaya a salud, educación, vivienda, trabajo y a combatir la violencia de género. Parece mentira pero en el país del #NiUnaMenos, solo se destinan 11 pesos por mujer por año para erradicar la violencia machista. Y los crímenes de odio continúan: un femicidio cada 26 horas y un travesticidio cada 96 horas.

Desde Isadora e Izquierda Socialista te invitamos a que marches este 25N junto a nosotras. Hagamos sentir el grito de las que ya no tienen voz y que se cumpla el #NiUnaMenos. Exigimos presupuesto para combatir la violencia de género y no para la deuda externa. Y con la fuerza de la #MareaVerde reclamamos la inmediata aprobación del proyecto de ley de la Campaña Nacional por el derecho al aborto que duerme en el Congreso. Y vamos también, por la efectiva separación de la Iglesia del Estado. ¡Las mujeres y las disidencias no abandonamos las calles porque aún tenemos muchos derechos por conquistar!