Córdoba: 12/11 - Vení a la Marcha del Orgullo en la columna independiente

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Este 12/11 ¡marchá con la columna independiente!Basta de Homolesbotransbifobia
¡Vivxs nos queremos!
¡Los gobiernos son responsables!
Este 12/11 ¡marchá con la columna independiente!

Esta 8° Marcha del Orgullo se enmarca en el profundo ajuste implementado por el gobierno nacional junto con los gobiernos provinciales, y en la constante discriminación e invisibilización que soporta el colectivo LGTB. La lista de muertes se ha engrosado: los travesticidios, lamentablemente cotidianos, profundizan el genocidio silencioso que sufren las compañeras trans, la persecución policial, los suicidios adolescentes, los crímenes de odio y ataques diarios que se producen en las narices del poder político. Este año el mundo fue sacudido por un hecho conmovedor: el atentado de Orlando en EEUU, una de las masacres más aberrantes del último año. Sin dudas no fue un hecho aislado, sino que forma parte de la larga lista de crímenes de odio contra gays, lesbianas, transexuales y travestis, que dejan en evidencia los estragos de la fobia social, la marginación y el desamparo que la comunidad LGTTB vive diariamente lo largo y ancho del mundo.

El poder judicial, en clara connivencia con el poder político, oculta la responsabilidad de los gobiernos de turno, sobre la situación a las que está sometido el colectivo, dejándonos expuestos a todo tipo de violencia y hostigamiento; claro ejemplos son las prácticas amparadas en el nefasto Código de Convivencia, que se puso en vigencia en abril del corriente año. Las reformas de dicho Código han sido cosméticas, ya que las figuras más polémicas como la actitud sospechosa y el tocamiento indecoroso siguen vigentes. En la tarde del pasado sábado 22 de agosto, dos mujeres se encontraban besándose en la plaza Colón, lo cual tuvo una respuesta automática por parte de la policía: fueron demoradas durante dos horas, violentadas físicamente y obligadas a mostrar sus pertenencias. Al lugar se acercaron cuatro móviles, alegando haber recibido una denuncia. Las acusaron de cometer "actos obscenos en la vía pública" y les advirtieron que su comportamiento atentaba contra la "ética ciudadana". En respuesta a esto, el domingo 30 de octubre más de 300 personas se reunieron frente a la Central de Policía para realizar un "besazo" masivo en contra de estas prácticas discriminatorias y represivas. Exigimos la inmediata anulación del Código de Convivencia que sostiene el Gobierno de Schiaretti.

Mientras Macri y los gobernadores PJ - FPV, descargan un brutal ajuste sobre el conjunto de la clase trabajadora y los sectores populares, destina millones de pesos del estado para financiar y mantener a una de las instituciones más reaccionaria y conservadora, la Iglesia. La misma Iglesia que niega el derecho a decidir sobre nuestros propios cuerpos, esto es, el derecho al aborto legal, seguro, gratuito y en el hospital, y se alía con el gobierno y la burocracia sindical, pidiendo la "paz social", mientras millones de trabajadores se empobrecen cobrando salarios de miseria. Por ello, invitamos a todo el movimiento LGBT a participar del acto en Atlanta este 19/11 junto al Frente de Izquierda, para postular una salida a la crisis, una alternativa política a los partidos patronales.

¡Continuemos la lucha en las calles! Exijamos presupuesto para las leyes vigentes y redoblemos la movilización para avanzar por todas nuestras reivindicaciones. Nosotros marchamos también fortalecidxs por la lucha de miles de mujeres en todo el país, que coparon las calles el 3 de junio al grito de #NiUnaMenos y con el gran paro del 19 de octubre.

Tomando en nuestras propias manos el destino de nuestras reivindicaciones y la conquista de nuestros derechos, ¡fortalezcamos una alternativa feminista, independiente y de lucha!

Este sábado 12/11 te esperamos en el Parque Las Heras, Ciudad de Córdoba, a las 17hs
1- ¡Basta de travesticidios! Justicia por Laura Moyano y Diana Sacayán
2- Basta de discriminación laboral por orientación sexual e identidad de género. Cupo laboral para personas trans.
3- Cumplimiento y asignación de presupuesto del art. 11 de la ley de identidad de género por parte de todos los efectores del sector público y privado del sistema de salud.
4- Cumplimiento pleno de la Ley de Sangre. Basta de estigmatizar al colectivo.
5- Basta de discriminación a las personas que viven con VIH.
6- Educación sexual laica, integral, científica y con perspectiva de género.
7- Separación de la Iglesia del estado.
8- Abajo el código de convivencia
9- Repudio a la masacre de Orlando.
10- Aborto legal, seguro y gratuito en el hospital. Anulación de la condena a Belén.

Comisión de diversidad de Izquierda Socialista