Pico Truncado, Santa Cruz: La Naranja-Docentes en Marcha asumió un nuevo mandato

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Primera reunión de la nueva directiva de Adosac Pico TruncadoEscribe Adriana Astolfo • Secretaria General Adosac Pico Truncado

El 17 de octubre la junta electoral de la filial Pico Truncado proclamó a nuestra lista Naranja, que encabezo como secretaria general. Como ninguna lista se presentó como oposición propusimos a los docentes, afiliados y no afiliados, que avalaran la lista y las propuestas votándolas en urnas distribuidas en todas las escuelas. Allí muchos compañeros además hicieron sugerencias para enriquecer el programa de acción presentado por Docentes en Marcha.

El compromiso ahora es poner en práctica estas propuestas, incorporar al trabajo de las secretarías las nuevas comisiones votadas por los docentes (como las de género y asuntos pedagógicos), dar pelea a nivel provincial para la reforma del estatuto que les permita ser secretarías estatutarias y también democratizar Adosac.

Se avaló que esta nueva Comisión Directiva se ponga al frente de la lucha por una nueva directiva provincial democrática, de lucha y autónoma de todos los gobiernos, que defienda la escuela pública, los salarios y derechos laborales docentes.

Se integraron nuevos dirigentes como Laura Villanueva, Yolanda Coria, Daniela Arce, Ignacio Ibarra, Néstor Tapia, Gloria Carrasco, Cecilia Mansilla y Patricia Castia, compañeros de distintos niveles que estuvieron al frente de las luchas en el período que culminamos.